Agua De Roca tours.

www.aguaderoca-tours.com;

www.aguaderocatour.com;

www.aguaderocatours.ru.

 

E-mails:

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 673 641

Skype: aguaderoca

@900travels

 

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Condiciones

Contactos

 

 

 

Rusia

España

España-circuitos
España-los trenes turísticos de lujo
España-circuitos-grupos-adultos
Circuitos combinados desde España
Inglaterra, Irlanda, Escocia

Italia

Italia-vinos-gastronomía

Francia

Bulgaria

Bulgaria-vinos y gastronomía

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Giorgia, Cáucaso-vinos y gastronomía

Israel

Argentina-vinos y gastronomía

Guatemala

Guatemala-vinos y gastronomía

México

Perú

Colombia

 

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

guatemala

Guatemala exótica

Recorriendo Guatemala en Harley Davidson, 8 noches 9 días, saliendo los sábados desde 2 pasajeros.

Guatemala gastronómica: desde los maya hasta el presenta, 7 noches 8 días, salidas diarias desde 2 pasajeros.

Cosmovisión Maya: 13 B´aktun, 11 noches 12 días. Salidas: martes y sábados con mínimo de 2 pasajeros - máximo 14 pasajeros.

Guatemala y sus mercados, 7 noches 8 días

 

Guatemala para dos,  8 noches 9 días, el viaje especial para parejas.

 

Los majestuosos volcanes de Guatemala, 8 noches 9 días

 

 

Recorriendo Guatemala en Harley Davidson,

9 días 8 noches
Salida: los sábados con mínimo 2 personas.

Un viaje inolvidable para los amantes de Harley Davidson que buscan diversión, diversidad de ambientes, exóticas e incomparables culturas y grandiosos paisajes. Un viaje en moto, que te lleva por las más espectaculares regiones de Guatemala, su patrimonio histórico, natural y cultural. Asistencia durante todo el recorrido.

Día 1. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala.
Recepción y asistencia en el aeropuerto, traslado a la agencia Harley Davidon para una pequeña introducción al viaje a entrega de motos, resto del día a libre disposición. Alojamiento el Hotel Radission Guatemala.
Día 2. Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán.
Desayuno. Salida hacía el altiplano indígena con dirección a Chichicastenango. Visita del mercado de Chichicastenango, donde cada domingo se celebra uno de los mercados indígenas más coloristas en Latinoamérica. 
(El pueblo de Chichicastenango, que lleva el nombre del municipio donde está ubicado, se encuentra a 145 km de la ciudad de Guatemala. La mayoría de la población es indígena de la etnia Quiché. En este municipio se encontró el libro Popol Vuh, libro religioso maya que narra el origen de la humanidad. El libro fue traducido en castellano por fray Francisco Ximénez.)  

Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hacia el Lago Atitlán, que se considera por muchos el lago más bello del mundo, con sus doce pueblos y tres volcanes alrededor. Alojamiento en Hotel Atitlán.


Día 3. Lago Atitlán – Pueblos alrededor del Lago – La Antigua Guatemala.
Desayuno. Un pintoresco recorrido nos espera hoy, cruzaremos algunos de los pueblos alrededor del algo, tendremos unas vistas espectaculares había volcanes, poblados y el lago. Luego continuaremos por la costa sur de Guatemala disfrutando de un clima cálido y húmedo para llegar a la bella ciudad colonial de La Antigua.
(Su nombre oficial e histórico es Muy Nombre y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala; se ubica a unos 45 km al oeste de la capital de Guatemala a una altitud de 1470 msnm. Fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1541 y 1776, año en que la capital del país fue traslada luego que los terremotos arruinaran la ciudad por tercera ocasión en el mismo siglo)

Alojamiento en Hotel El Convento.
Día 4. La Antigua Guatemala
Desayuno. Día libre para disfrutar del hotel, conocer La Antigua o salir a recorrer algunos de los pueblos que rodean La Antigua Guatemala. Santa María de Jesús, ubicado en las faldas del volcán de agua, Ciudad Vieja y San Antonio Aguas Calientes. Alojamiento en Hotel El Convento.
Día 5. La Antigua Guatemala – Cobán.
Desayuno. Salida por carretera hacía Cobán, lugar conocido por su gran variedad de flora y fauna. En ruta, visitaremos la Reserva Nacional Biotopo del Quetzal. Esta reserva cuenta con muchas pistas y senderos que conducen a través de este increíble bosque nuboso, con un poco de suerte se puede llegar a ver el ave nacional de Guatemala, el Quetzal. Continuaremos en carretera hasta llegar a Cobán. Alojamiento en el Hotel La Posada.
Día 6. Cobán – Yaxhá – Petén.
Desayuno. Salida muy temprano hacía Petén, pasando por Sayaxche, llegaremos hasta la selva Peténera. Visita de la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada. Alojamiento en Hotel Camino Real Tikal.
Día 7. Área Petén – Tikal – Río Dulce.
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.
(Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén y forma parte del Parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en 1979. Tikal fue la capital del estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos maya).

Por la tarde continuación hacía Río Dulce. Alojamiento en Hotel Nana Juana.
Día 8. Río Dulce – Guatemala.
Desayuno. Por la mañana se podrá realizar un recorrido en lancha por el río, un lugar de excepcional riqueza ecológica. A primera hora de la tarde retornaremos a la ciudad de Guatemala. Devolución de motos y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel Radisson.
Día 9. Guatemala - Aeropuerto de Guatemala.

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de servicios.

 

 

Cosmovisión Maya: 13 B’aktun
11 noches 12 días
Salidas: martes y sábado. Servicio - privado. Mínimo - 2 pasajeros; máximo - 14.

El tour místico por los lugares sagrados de una importancia significativa según la Cosmovisión Maya. Nos acompañará el guía espiritual durante todo el trayecto.

Cosmovisión es la manera de ver e interpretar el mundo. Según la cosmovisión “maya “toda la naturaleza se encuentra integrada, ordenada e interrelacionada”. La civilización maya abarcó muchos pueblos, culturas e idiomas. Se destacó por su escritura glífica, el único sistema de escritura plenamente desarrollado del continente americano precolombino, así como por su arte, arquitectura y sistemas de matemática, astronomía y ecología.
El calendario maya es admirando no solo en Guatemala por su exactitud. El año 2012 fue muy interesante porque el calendario Maya concluyo su ciclo más alto, el Baktún 13. Baktún es un ciclo de aproximadamente 395 años. El 21 de diciembre 2012 el calendario maya contaba con 13 Baktunes que son aproximadamente 5 129 años y significaba el fin de un ciclo o una era. Al día siguiente empieza el Baktún 14 y no el fin del mundo como muchos creían…
Según los expertos guatemaltecos en el tema sobre el 13 baktún esta fecha es un acontecimiento muy importante porque se habla de un renacer del sol, de un cambio de era y de conciencia humana.

1-er día. Aeropuerto Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Presentación y charla de bienvenida por parte del guía espiritual que nos acompañará durante el viaje. Una breve explicación de las actividades que realizaremos relacionadas con la cosmovisión maya.
Alojamiento Hotel Barceló.
2-o día. Guatemala – Visita – Conferencia: Los Ciclos Mayas – Guatemala
Desayuno. Iniciaremos la mañana realizando una visita al sitio arqueológico Kaminal Juyú, ubicado en pleno casco urbano de la ciudad de Guatemala, este centro arqueológico se convirtió en el mayor asentamiento maya del altiplano guatemalteco en el periodo Pre-Clásico. Actualmente es un centro ceremonial importante. Continuaremos nuestro recorrido histórico en los museos Miraflores y de Arqueología. Por la tarde, en un salón tendremos la conferencia de un arqueólogo con el tema: los Ciclos Mayas. Alojamiento Hotel Barceló.
3-er día Guatemala – Iximché – Ceremonia Espiritual – Atitlán
Desayuno. Salida al altiplano guatemalteco con destino al centro arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel, visita y realización de una ceremonia espiritual. Continuaremos hacia Atitlán. Alojamiento en Porta Hotel Del Lago.
4-o día. Atitlán – San Juan la Laguna – Tour comunitario y Siembra del árbol – Atitlán

Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural de la población a cargo de la asociación comunitaria. Posteriormente llegaremos al vivero de especies nativas Rupalaj K´istalin para realizar el acto ceremonial de la siembra del árbol, inicialmente se da una explicación de las diferentes especies nativas y sus usos, tras la misma, cada persona escoge el árbol que desea sembrar, a continuación el grupo se dirige hacia el Cerro de la Cruz y se realiza la Ceremonia de la siembra del árbol, tras el descenso del cerro, seremos conducidos a un mural ubicado en el pueblo donde los participantes dejaran huella pintando su nahual maya. Tarde libre. Alojamiento Porta Hotel Del Lago.
5-o día. Atitlán – Santiago – Ceremonia Espiritual – Chichicastenango
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, en donde destaca el culto a Maximón, deidad propia de la cultura maya Tzutujil que se venera y que congrega a numerosos fieles de los alrededores del lago. Tras la visita, traslado hacia San Lucas Toliman en donde realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar. En la tarde retornaremos a Panajachel y nos conducirnos a Chichicastenango.
(El pueblo de Chichicastenango, que lleva el nombre del municipio donde está ubicado, se encuentra a 145 km de la ciudad de Guatemala. La mayoría de la población es indígena de la etnia Quiché. Es un municipio muy importante debido a ser un lugar de relevancia cultural, histórica y turística, ya que aquí se encontró el libro Popol Vuh, libro religioso maya que narra el origen de la humanidad. El libro fue traducido en castellano por fray Francisco Ximénez.)
Alojamiento Hotel Santo Tomas.
6-o día. Chichicastenango – La Antigua
Desayuno. Por la mañana participaremos en una fascinante misa en la iglesia de Santo Tomás, donde el sincretismo religioso de los quichés se hace sentir con fuerza. Visitaremos su afamado y colorido mercado que se realiza cada jueves y domingo. Continuamos por tierra hasta la Antigua Guatemala donde llegaremos a media tarde.
(Su nombre oficial e histórico es Muy Nombre y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala; se ubica a unos 45 km al oeste de la capital de Guatemala a una altitud de 1470 msnm. Fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1541 y 1776, año en que la capital del país fue traslada luego que los terremotos arruinaran la ciudad por tercera ocasión en el mismo siglo). Realizaremos un recorrido por esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, visitando la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Alojamiento Porta Hotel Antigua.
7-o día. La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a las Playas del Pacífico, hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento Porta Hotel Antigua.
8-o día. La Antigua – Copán
Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar del centro arqueológico de Copán, el cual fue uno de los asentamientos más importantes en el periodo maya clásico. Copán guarda sus estelas, templos, juegos de pelota y enterramientos de un gran valor arqueológico. Alojamiento Hotel Marina Copán.
9-o día. Copán – Quiriguá – Área Petén
Desayuno. Por la mañana salida de Copán con destino al Petén. De camino, visita del centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las más imponentes estelas del Mundo Maya, entre las cuales se encuentra la estela C, la cual hace referencia al inicio de la 5ª era maya, 13 de Agosto del 3114 AC. Continuación hasta el Petén. Llegada al final de la tarde. Alojamiento Hotel Jungle Lodge.
10-o día. Área Petén – Yaxhá, meditación – Área Petén
Desayuno. Visita del espectacular centro arqueológico de Yaxhá, una de las ciudades mayas más importantes del Petén. El sitio contiene varios conjuntos de acrópolis conectados por calzadas, juegos de pelota y 31 estelas, pero destaca por dos conjuntos que fueron utilizados para conmemorar solsticios y equinoccios. Yaxha se hace mucho más especial por su bella laguna sagrada. Tiempo libre para meditación. Retorno al Hotel Jungle Lodge.
11-o día. Área Petén – Tikal – Guatemala
En la madrugada, disfrutaremos de una experiencia única, desde la cima del Templo IV, la salida del sol y la neblina cubriendo la selva y los templos, amanece en Tikal. Desayuno Box Lunch. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Su ocupación abarco casi 1.500 años, y fue una de las primeras ciudades mayas en instaurar un gobierno dinástico que registró a sus gobernantes en estelas con inscripciones jeroglíficas, en Tikal se registró una secuencia dinástica de 33 gobernantes sucesivos. Almuerzo en un restaurante dentro del recinto. En la tarde traslado al aeropuerto de Flores y vuelo a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.
12-o día. Guatemala – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala ciudad y fin de nuestros servicios.

 
 

 Guatemala y sus mercados
7 noches 8 días
Salidas: cada jueves, mínimo - 2 pasajeros.

Una interesante propuesta de viaje en la que se pasaran unos días en el altiplano guatemalteco visitando sus principales mercados y zonas indígenas. También se visita la ciudad maya de Tikal y la ciudad colonial de La Antigua.

Día 1. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.
Día 2. Guatemala – San Andres Xecul – Salcajá – Quetzaltenango
Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco hasta el pueblo de San Andrés Xecul, poseedor de un imponente templo parroquial de espectacular fachada. Continuaremos hacia Salcajá, el primer productor de telas jaspeadas, empleadas por las mujeres en su indumentaria. También conoceremos la Iglesia de la Ermita La Conquistadora, que fue la primera iglesia Católica en Guatemala fundada en 1524.
Por la tarde, continuaremos hacia Quetzaltenango, visita de esta ciudad colonial que conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché. Alojamiento.
Día 3. Quetzaltenango – Zunil y Almolonga – Chichicastenango
Desayuno. Hoy visitaremos Zunil una de las poblaciones precolombinas, reconocida por sus tejidos regionales y telas jaspeadas. Su colorida plaza está dominada por una hermosa iglesia colonial blanca con una fachada ricamente decorada. Tras la visita iremos al mercado de Almolonga, conocido como La Hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos. Al finalizar la tarde, llegaremos a Chichicastenango.
(El pueblo de Chichicastenango, que lleva el nombre del municipio donde está ubicado, se encuentra a 145 km de la ciudad de Guatemala. La mayoría de la población es indígena de la etnia Quiché. Es un municipio muy importante debido a ser un lugar de relevancia cultural, histórica y turística, ya que aquí se encontró el libro Popol Vuh, libro religioso maya que narra el origen de la humanidad. El libro fue traducido en castellano por fray Francisco Ximénez.)
Alojamiento.
Día 4. Chichicastenango – Lago Atitlán
Desayuno. Hoy recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán, algunos considera´n que es el más bello del mundo, rodeado de volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.
Día 5. Lago Atitlán – Santiago – Guatemala Ciudad
Desayuno. En la mañana tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, dirigiremos nuestros pasos hacia Guatemala Ciudad. Alojamiento.
Día 6. Guatemala Ciudad – Tikal – La Antigua
Desayuno. Por la mañana temprano salida en vuelo regular hacia Flores. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica.
(Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén y forma parte del Parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en 1979. Tikal fue la capital del estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos maya. )
Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Luego, nos iremos al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo regular con destino Guatemala Ciudad. Traslado al hotel en La Antigua. Alojamiento.
Día 7. La Antigua
Desayuno. Dispondremos del día libre para realizar una excursión opcional de medio día por esta encantadora ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos La Catedral, San Francisco, La Merced y algún otro rincón colonial.
(Su nombre oficial e histórico es Muy Nombre y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala; se ubica a unos 45 km al oeste de la capital de Guatemala a una altitud de 1470 msnm. Fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1541 y 1776, año en que la capital del país fue traslada luego que los terremotos arruinaran la ciudad por tercera ocasión en el mismo siglo).
Alojamiento.
Día 8. La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.

 
 
  Principal Empresa Servicios Contactos  

www.aguaderocatour.com - América, cruceros;

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 673 641

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels