Agua De Roca tours.

www.aguaderoca-tours.com;

www.aguaderocatour.com;

www.aguaderocatours.ru.

 

E-mails:

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 673 641

Skype: aguaderoca

@900travels

 

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Condiciones

Contactos

 

 

 

Rusia

España

España-circuitos
España-los trenes turísticos de lujo
España-circuitos-grupos-adultos
Circuitos combinados desde España
Inglaterra, Irlanda, Escocia

Italia

Italia-vinos-gastronomía

Francia

Bulgaria

Bulgaria-vinos y gastronomía

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Giorgia, Cáucaso-vinos y gastronomía

Israel

Argentina-vinos y gastronomía

Guatemala

Guatemala-vinos y gastronomía

México

Perú

Colombia

 

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

guatemala-gastronomía

 

Gastronomía de Guatemala

Guatemala es un país de la extraordinaria belleza natural, una cultura multiétnica, multilingüe y multicultural. También se destaca en su gastronomía, que es la fusión de los grandes culturas: la española y la indígena maya. Los sabores de la cocina de Guatemala son únicos. En este viaje se realizan charlas y talleres de la cocina guatemalteca, conoceremos desde las actuales tendencias de los más reconocidos chefs de Guatemala hasta los secretos de la abuela indígena en la preparación de la cocina más tradicional maya.

 

Guatemala gastronómica: desde los maya hasta el presente
7 noches 8 días, circuito desde la ciudad de Guatemala
Salidas: diarias; servicio - privado con mínimo 2 pasajeros


1-er día. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala
Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento Hotel Barceló.
2-o día. Guatemala – Charla y Taller: Gastronomía Guatemalteca – Petén
Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido panorámico por esta ciudad. Conoceremos, la Catedral, la Plaza Central, el Palacio Nacional y la avenida Reforma. A media mañana tendremos nuestro taller de cocina y charla introductoria a la gastronomía guatemalteca, impartida por un reconocido chef guatemalteco. Almuerzo. Por la tarde, tomaremos un vuelo regular hacia Flores. (La ciudad está ubicada a orillas del Lago Petén Itzá y ocupa parcialmente una pequeña isla del mismo nombre y es la parte antigua de la ciudad. Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios relacionados con turismo. La isla de Flores está conectada a tierra firme por un istmo de tierra artificial que hace de la ciudad una pequeña península).
Traslado al hotel. Alojamiento Hotel Villa Maya.
3-er día. Petén – Tikal – Guatemala
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.
(Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén y forma parte del Parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en 1979. Tikal fue la capital del estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos maya).
Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Por la tarde, salida de parque hacia Flores, en donde podremos disfrutar de una tranquila caminata por sus simpáticas calles y callejones, y disfrutar de unos aperitivos acompañados de una relajante vista al lago. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con retorno a la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento Hotel Barceló.
4-o día. Guatemala – Iximché – Lago Atitlán

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. (Iximché fue la capital del reino maya kagchkel desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524. La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de fuego de pelota mesoamericano. Durante las excavaciones del sitio se descubrieron los restos de murales pintados en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos. Las ruinas de Iximché fueron declaradas Monumento Nacional de Guatemala en la década de 1960).
Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento
Porta Hotel Del lago.
5-o día. Lago Atitlán – San Juan La laguna – Taller de Cocina – Lago Atitlán
Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural de la población a cargo de la asociación comunitaria. A medio día nos reuniremos con nuestros anfitriones culinarios quienes nos acompañaran por la aventura de olores y sabores particulares típicos de la cultura maya. Almuerzo preparado por nosotros mismo. Por la tarde, retorno al hotel. Alojamiento
Porta Hotel Del Lago.
6-o día. Lago Atitlán – Chichicastenango – La Antigua
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más famosos mercados indígenas en toda Latinoamérica que es una de las atracciones turísticas para los visitantes de Guatemala. (El pueblo de Chichicastenango, que lleva el nombre del municipio donde está ubicado, se encuentra a 145 km de la ciudad de Guatemala. La mayoría de la población es indígena de la etnia Quiché. En este municipio se encontró el libro Popol Vuh, libro religioso maya que narra el origen de la humanidad. El libro fue traducido en castellano por fray Francisco Ximénez.)
Por la tarde, continuaremos hacia la Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. (Su nombre oficial e histórico es Muy Nombre y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala; se ubica a unos 45 km al oeste de la capital de Guatemala a una altitud de 1470 msnm. Fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1541 y 1776, año en que la capital del país fue traslada luego que los terremotos arruinaran la ciudad por tercera ocasión en el mismo siglo)
Alojamiento - Porta Hotel Antigua.
7-o día. La Antigua – Taller de Cocina – La Antigua
Desayuno. Dedicaremos la mañana a realizar una visita por esta ciudad. Conoceremos la Catedral, San Francisco y la Merced. A media mañana, nos daremos cita en el Restaurante La Fonda De La Calle Real, el lugar ideal para degustar la alta gastronomía guatemalteca, visitado por importantes y famosas personalidades. Los chefs del restaurante nos compartirán los secretos que albergan el arte culinario guatemalteco y que constituyen un reflejo de la historia, de la riqueza de recursos naturales. Junto a ellos, preparemos paso a paso algunos deliciosos platillos de la cocina guatemalteca que degustaremos en nuestro almuerzo de hoy. Tarde libre. Alojamiento. Porta hotel Antigua.
8-o día. La Antigua – Aeropuerto Guatemala
Desayuno. Traslado al aeropuerto
Internacional de Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios

 

 
  Principal Empresa Servicios Contactos  

www.aguaderocatour.com - América, cruceros;

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 673 641

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels