Agua De Roca tours.

Operadora turística: viajes, circuitos, cruceros - Europa, Asia

aguaderocatours@gmail.com

reserva@aguaderoca-tours.com

34 645 673 641-WhatApp, Viber

 

www.aguaderoca-tours.com

www.aguaderocatours.ru

 

 

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Pagos

Contactos

 

 

Europa - tours privados

España

Trenes turísticos de lujo - España

Europa-tours combinados

Portugal

Francia

Italia

Grecia

Inglaterra, Irlanda, Escocia

Bulgaria

Rusia

Tren "Imperial Russia"

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Israel

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

georgia-cáucaso-vinos-gastronomía

Georgia, Cáucaso - sus vinos y gastronomía

Según los arqueólogos el vino se elaboraba en Georgia desde hace 8000 años. Aparentemente la palabra georgiana “gvino” es la raíz de la palabra latina “vino”.
Desde los tiempos del paganismo, el vino era el símbolo de rito y misticismo. En la religión pagana georgiana el Dios de la viticultura era “Agura”, y aún hoy en día se conserva un rito del Dios de vino en algunas regiones de Georgia.
Después de la expansión del cristianismo desde al año 324, vinculando el vino con la sangre de Jesús, la vid y el vino se convierten aún en elementos más importantes para el país.

El método tradicional de elaboración de vino georgiano, es único en el mundo. Lo preparaban en las ánforas de arcilla (llamadas “Kvevri” o “Qvevri”) enteradas bajo la tierra para la fermentación. Después del periodo de fermentación el vino cambian a otra ánfora para su maduración y no en el barril de robre. De esa manera el vino obtenía el sabor y una calidad especial y única.
El método de elaboración de vino georgiano fue reconocido por UNESCO como el patrimonio mundial y en 2013 entró en la lista de patrimonio de UNESCO. En la actualidad en Georgia se aplica el método tradicional y método moderno.

En estos viajes les mostraremos el rico y original mundo de la fabricación del vino en Georgia y su fascinante gastronomía.

 

 

 

Georgia - la cuna de vino, Ref. DG-050, 5 noches

 

1-er día: Llegada a Georgia, Tbilisi (D/A/C)
Llegada el aeropuerto de Tbilisi en las horas de la mañana. Recibimiento por el guía de habla hispana y traslado al hotel.
Después del desayuno empezamos la excursión por Tbilisi, la capital del país que tiene una larga y fascinante historia. Fue fundada en siglo VI por el rey Vajtang Gorgasali y por sus fuentes de agua mineral, la ciudad rápidamente se transformo en una ciudad más importante de Cáucaso. En los siglos XII Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso en Asia Central. Por la ruta de seda que pasaba por Georgia, la ciudad era el puente entre Europa y Asia.
Comenzamos con la visita del Panteón del Santo Monte “Mtatsminda”. Este lugar esta dedicado a las personas más famosas de la sociedad georgiana: a escritores, poetas etc. Desde el Santo Monte se abre una vista preciosa sobre la ciudad: la fortaleza de Narikala del siglo IV, las casas de madera con los balcones decorados de la Vieja Ciudad o Ciudad Antigua, los baños sulfurosos, que habían visitado los famosos escritores, poetas, compositores e incluso los reyes durante los siglos. La ciudad antigua es impresionante por la mezcla de culturas. Aquí coexisten en armonía mezquitas, sinagogas, iglesias armenias y católicas con las iglesias georgianas. Visitaremos también los baños sulfurosos, la iglesia de Meteji del siglo XII y la catedral de Santa Trinidad. Luego visitamos el Museo de Bellas Artes, donde conserva el tesoro de Georgia.
Almuerzo en un restaurante de Tbilisi.
Después del almuerzo paseo por las calles estrechas en la parte antigua de la
capital, donde están situadas unas tiendas de alfombras y recuerdos. También visitamos la Catedral de Sioni del siglo XI. Luego los visitantes tendrán la posibilidad

de pasear por la avenida de Rustaveli, la avenida principal de Tbilisi.
Más tarde cena de bienvenida en un restaurante de Tbilisi viendo el espectáculo en vivo de las cancines y bailes folclóricas.
Traslado al hotel y pernocta.

2-o día: Tbilisi – Mtsjeta – Ananuri – Kazbegui – Tbilisi (D/A/C)
Por la mañana seguimos el viaje hacia la ciudad de Mtsjeta, la antigua capital de
Georgia, situada a 20 km. de Tbilisi. Mtsjeta era la capital del Reino georgiano de Iberia en los siglos 500 a.C. hasta 500 d.C. Georgia aceptó el Cristianismo al principio del siglo IV, aproximadamente en el año 324 d.C.. La ciudad y sus monumentos arquitectónicos son incluidos en la lista de Herencia Mundial del Patrimonio Cultural de UNESCO. Visitamos el Monasterio Jvari (“cruz” en georgiano) del siglo VI, ubicada en
la cima de la colina, desde allá se abre una espléndida vista sobre la ciudad de
Mtsjeta y la confluencia de dos ríos Aragvi y Mtkvari. Luego visitaremos la Catedral de Svetitskhoveli del siglo XI, una obra de la arquitectura georgiana del siglo de Oro.
Almuerzo en un restaurante de la comida típica.
Después del almuerzo seguimos la antigua carretera militar que lleva hacia el Alto
Cáucaso. Por el camino visitamos el impresionante castillo del siglo XVII Ananuri,
que durante los siglos era la residencia de los Eristavi (los gobernantes) de la región
de Aragvi. El complejo arquitectónico de la fortaleza comprende varios edificios que fueron utilizados en el pasado también como viviendas, templos. Una de las iglesias es de la Virgen decorada con magníficos relieves y ornamentos. De la fortaleza se abre una maravillosa vista maravillosa sobre un lago de color esmeralda.

Después continuamos nuestro viaje hacía la región más montañosa de Georgia, Kazbegui, disfrutando de la magnífica belleza de las montañas del Alto Cáucaso. Tenemos que “vencer” el paso de la Cruz (2’390 m de altitud), ya que geográficamente, Kazbegui está situado en la parte norte del Cáucaso donde se ven los picos de 5’000 metros de altitud, dentro de los cual es el Monte Kazbegui. En el pueblo de Kazbegui subimos a ver la iglesia de Guergueti del siglo XIV, ubicada en una colina dominando. Pueden subir a pie (paseo de 1,5 hora) o pueden subir en coche alquilado en el centro del pueblo (aproximadamente Euro 40; no incluido en el precio de esta gira). Desde el monasterio disfruten de la vista esplendida que ya ha inspirado los poetas rusos del
siglo XVIII, Pushkin y Lermontov.
Por la tarde regreso a Tbilisi. Cena en el restaurante.
Pernocta.
3-er día : Tbilisi – monasterio de Shuamta – Bodega de Tsinandali – Alaverdi – Kvareli (D/A/C)
Por la mañana comenzamos el viaje hacía la región de Kajeti famosa por su
variedad de vid y sus famosos vinos. Precisamente en está región los arqueologos encontraros las ánforas y otros utensilios para elaborar vino que tienen más 7000 años. Por eso Georgia se considera la cuna de vino. Aquí el vino se hace en las Visitamos el monasterio de Shuamta Viejo (existe Shamta Nuevo, construido en el siglo XVI.) que consiste en la basílica del siglo V y de dos iglesias de los siglos VI y VII. El monasterio esta sumergido en la fabulosa naturaleza que da la sensación de tranquilidad y majestad al mismo tiempo. Más tarde iremos la aldea de Tsinandali para, visitar la residencia y la famosa bodega del príncipe Alexandre Chavchavadze. Un enólogo experimentado dirigirá la excursión en la bodega que contiene los vinos únicos, hechos en está región. Explicará las características y las tradiciones georgianas de la fabricación de vino. Degustamos varios vinos de la bodega de Tsinandali.
Almuerzo en un restaurante por el camino.
Después del almuerzo visitamos la catedral de Alaverdi del siglo XI, una maestra de
Obra del siglo de Oro de Georgia.
Más tarde llegamos al hotel Chateau Kvareli en Kvareli.

Cena y pernocta.

4-o día: Kvareli – Bodega Gvirabi – Bodega Corporación Kinzmarauli – monasterio de Gremi – Kvareli (D/A/C)
Por la mañana después del desayuno seguimos el viaje hacía la bodega “Gvirabi”. La bodega es única: es un túnel escavado en la roca, dónde la temperatura durante todo el año es 10-12ºC. La longitud del túnel es 7, 7 Km. Después de la visita de la bodega y degustación de vinos, seguimos la ruta hacía otra bodega de vino Kinzmarauli. La historia de Corporación empieza en el siglo XVI, cuando producían el vino de Kinzmarauli para
la familia real. La compañía había recibido más de 100 premios nacionales e internacionales, entre ellos tenemos que mencionar los premios del oro y del platino ganados en Nueva York y París. Produce más de 20 variedades de vino, así como coñac y grapa, que se exportan entre otros a los E.E.U.U., a Canadá, a Japón, y a
Europa. Un enólogo dirigirá la excursión en corporación Kinzmarauli. Usted saboreará el exquisito vino.
Después de la vista almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo visita al complejo de Gremi, construido en el siglo XVI, que era la residencia del rey de Georgia. La iglesia tiene unos impresionantes frescos.
Por la tarde regreso al hotel Chateau Kvareli en Kavreli.
Cena y pernocta.

5-o día: Kvareli – Signaghi – monasterio de Bodbe – Tbilisi (D/A/C)
Después del desayuno salimos hacia la ciudad de Signaghi. Esta ciudad que data del
siglo XVIII y está rodeada por una muralla con veinte y tres torres defensivas. La
ciudad esta recién restaurada en el estilo tradicional y se muestra pintoresca y encantadora. De aquí tiene una vista maravillosa de las montañas de Cáucaso que contrasta con los llanos del río Alazani a nuestros pies.
Visitaremos un peculiar el taller, que en el mismo tiempo es el centro educativo de alfombras georgianas. Un hombre visionario ha coleccionado ornamentos típicos y técnicas tradicionales de elaboración de alfombras durante quince años en Georgia, el noroeste de Azerbaiján, en algunas partes de Turquía y en varios pueblos georgianos en Irán. Ahora, esta pasando sus conocimientos a diez mujeres que trabajan en este centro. Así revitaliza un arte que casi perdido durante el comunismo. Aquí también pueden comprar alfombras de buena cualidad y con certificado.
Almuerzo en un restaurante en Signaghi.
Después del almuerzo, visitamos el museo local, dedicado al pintor Niko Pirosmani, que nació cerca de Sighnaghi, y cuya obra autónoma a sido conocida hasta en París al principio del siglo XX. El museo también dispone de una colección muy interesante de objetos de arte prehistórica, y de una sección etnográfica.
Más tarde visitamos el convento de Bodbe, donde esta enterrada la Santa Nino, la mujer que llevo el Cristianismo a Georgia en el siglo IV. Desde el convento se puede pasear a través de un bosque hasta la fuente de Nino, cuya agua se considera milagrosa y curativa.
Por la tarde llegada a Tbilisi. Cena en un restaurante de comida típica.
Pernocta en un hotel en Tbilisi.

6-o día : Salida de Georgia (D)
A la hora acordada el traslado al aeropuerto de Tbilisi. Salida.

 

El precio incluye:
-- Alojamiento en habitación doble:
-- 4 noches en Tbilisi en hotel de clase media alta.
Hotel Holiday Inn 4* http://www.hi-tbilisi.com
Rooms Hotel Tbilisi 4* http://www.roomshotels.com/tbilisi/
-- 2 noche en Kvareli.
Hotel Chaetau Kvareli 4* http://www.chateaukvareli.ge/?menuid=31&lang=2
-- Comida Pensión Completa: 6 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas + una cantidad limitada de vino.
-- Agua mineral ilimitada en el coche durante los traslados.
-- Traslados durante el programa.
-- Guía licenciada en español.
-- Enólogos experimentados.
-- Gastos de cata de vino en las bodegas.
-- Pagos de entrada en los museos y en las bodegas.
-- Gastos de alojamiento y comida del guía y del chofer

El precio no incluye:
• Bebidas alcohólicas fuera de la cantidad limitada de vino mencionado arriba
• Alquiler de coche para subir al monasterio de Guergeti.
• Servicios no incluidos en el itinerario
• Gastos personales y mini bar al hotel
• Seguro de viaje
• Visado para Georgia (no necesario para ciudadanos europeos)
• Vuelo internacional a Georgia ida y regreso.

 

 

VIP tours de vinos por Georgia, Cáucaso, Ref. GG-010
6 días, 5 noches
Tbilisi - Sighnaghi - Kvareli - Nekresi - Gremy - Tsinandali / Napareuli - Telavi - Mtskheta - Tbilisi

1-er día: Tbilisi
Llegada a Tbilisi. Los turistas serán recibidas en el aeropuerto por el guía. Traslado al hotel. Después de registrarse y dejar sus maletas haremos un recorrido por la ciudad.
La capital de Georgia es única, tiene dos partes muy diferentes: la Ciudad Vieja y la parte moderna. Las urbanizaciones de la Ciudad Vieja cubren las colinas donde está se sitúa Tbilisi, creando una inolvidable impresión a los visitantes. El hermoso río Kura con sus pintorescas orillas fluye a través de la ciudad.
Tbilisi es uno de los pocos lugares en el mundo donde la iglesia ortodoxa, la catedral católica, la sinagoga y la mezquita co-existen pacíficamente en el Casco Histórico, mostrando la tolerancia religiosa y racial de los habitantes.

"Casco antiguo" o el centro histórico de Tbilisi se encuentra al pie del monte Mtatsminda (Santa Montaña). Prácticamente todos los edificios del casco histórico son los monumentos arquitectónicos y culturales. Aquí todo está lleno de vida 24 horas, los turistas pasean en grupos o por separado, los enamorados acuden a sus citas a la Torre con reloj o “Torre de Ángel” como la llaman también.
Esa divertida Torre fue recién construida por el director del Teatro de Marionetas Rezo Gabriadze y enseguida ganó el corazón de los habitantes de la ciudad y de los visitantes. Alrededor de la Torre los pintores y artesanos exponen y venden sus obras y souvenirs.

Durante el recorrido admiraremos la iglesia de Metekhi (construida en al siglo V c.), la fortaleza Narikala (IV c.), Catedral de Sioni (VI-VII s), Anchiskhati, la basílica de la Natividad de la Virgen María, una de las más antiguas en Tbilisi, la Catedral de la Santa Trinidad, el complejo del templo de Catedral de la Santa Trinidad (Tzmunda Sameba), que es la sede de la iglesia ortodoxa de Georgia. Continuaremos nuestro recorrido por la avenida principal de la capital que lleva el nombre de Shota Rustaveli.

Más tarde visitaremos la fábrica más grande y antigua de coñac georgiano " Sarajishvili ". La fábrica es la sucesora legal de la empresa que fundó el empresario y químico David Sarajishvili en 1888, el implementó la producción industrial de coñac con la tecnología clásica. Durante el funcionamiento de la fábrica fueron almacenados 500 mil decalitros de aguardiente especial para la elaboración de brandy (el aguardiente elaborado por medio de destilación múltiple de vino blanco) y coñac mezclado, que se envejecen en 16 miles de barriles de roble.
Durante el recorrido tendremos la degustación de su famosa bebida.
El recorrido por Tbilisi nocturno. Alojamiento y pernocta en el hotel.

 

2-día: Tbilisi - Sighnaghi - - Bodbe - Kvareli

Desayuno. Traslado a la ciudad de Sighnaghi , llamada la “ciudad del amor eterno". Una visita a la localidad de Bodbe donde se encuentra el complejo del monasterio de San Jorge y la tumba de Santa Nino, que fue la primera predicadora del cristianismo a Georgia. Cerca del monasterio hay la fuente natural, la gente adjudica las cualidades milagrosas y curativas a su agua. Se considera que al bañarse en la fuente los enfermos se sanan y los infelices encuentrán su felicidad… En Georgia el baño en esa fuente se iguala al Santísimo Sacramento.
Seguimos recorriendo la parte antigua de la ciudad de Saghnaghi situada en una colina que domina el valle Alazani. Proseguiremos a visitar el museo histórico-etnográfico: los objetos expuesto datan el periodo desde el siglo V hasta el siglo XIX. En el museo también se puede ver las pinturas del famoso artista georgiano Niko Pirosmani.

Traslado a la localidad Gurjaani ubicada en la región vinícola Kakheti, uno de los centros muy importantes de viticultura en Georgia. En la Casa de vino de Gurjaani hay la bodega fundada en 1964. Los hospitalarios anfitriones y los profesionales nos enseñarán los métodos tradicionales de elaboración de vinos y la gastronomía local.
Cena en el hotel Royan Batoni, ubicado cerca del lago Ilia.

3-er día: Kvareli - Nekresi - Gremy - Tsinandali / Napareuli - Telavi
Después del desayuno visitaremos la fábrica de vinos " Kindzmarauli Marani " en Kvareli donde los vinos se elaboran combinando la última tecnología europea con los secretos de la tradición de Georgia. En los viñedos alrededor de la fábrica crecen más de 400 clases de vid. En la tienda se puede comprar los vinos, ganadores de muchos concursos internacionales.

Luego visitaremos la bodega de Hareb donde haremos la cata de los famosos vinos de Georgia acompañando los tragos con tapas o bocados. Está bodega es un túnel de 7,7 metros excavado directamente dentro de la roca y ofrece una vinoteca con los mejores vinos de Cáucaso. En el transcurso de todo el año la temperatura natural dentro de la bodega se mantiene en 12-14Co, lo que crea las condiciones ideales para almacenamiento y la crianza del vino. La familia Jandieri no solo reactivó la empresa “Bodega Hareb”, sus vinos han ganado un lugar muy importante entre los mejores a nivel mundial debido a la tecnología de fabricación especial y su calidad.

A continuación visitaremos Nekresi, el templo más antiguo de Georgia del siglo IV. También visitaremos la fortaleza real Gremi del siglo XVI. El complejo está rodeado por el muro con torres y las aperturas para los cañones. En el sótano de la fortaleza se conservaron los restos de un pasaje subterráneo secreto que conduce al río. También aquí vemos la iglesia de los Arcángeles (siglo XVI -XVII).
Alojamiento en el hotel Shato Mere cerca de Telavi y la cena en el hotel.


4-o dia: Telavi - Tsinandali / Napareuli - Tbilisi

Después del desayuno realizaremos un recorrido por la ciudad Telavi, el centro administrativo de Kakheti. El monumento más importante de la ciudad es la fortaleza del rey Erekle II que gobernó en el siglo XVIII. El firmo el tratado de San Jorge con el Imperio Ruso que unía el territorio de Georgia al Imperio Ruso.
Continuaremos visitando la catedral Alavedri de más de 50 mt de alto, construido en el siglo XI.

Después visitaremos la hacienda de Alexander Chavchavadse en Ztinandali. Con los dueños de esta hacienda están relacionadas varias historias y leyendas en el transcurso de la historia. Ahora la casa es el museo y el guía les contará la historia de amor entre la bella condesa Chavchavadse y el diplomático ruso Alexander Griboedov.
Cata de vinos en la planta de vinos de Shuhman . Hace muchos años, el futuro fundador de la bodega, Burghardt Shuhman, probó el vino georgiano. Quedó tan impresionado que decidió elaborar el vino el mismo.

En la actualidad cualquier visitante no sólo puede degustar excelentes vinos en la planta, pero también realizar una excursión durante cual conocerá la historia de la empresa, verá los viñedos, hará el recorrido por diferentes departamentos de la planta donde se elabora y se embotella el vino y champán.

Traslado a Tbilisi. Alojamiento en el hotel y pernocta.

 

5-p día: Tbilisi - Mtskheta - Tbilisi

Después del desayuno salimos hacía la ciudad Mtskheta, la ciudad-museo, la antigua capital de Georgia tan solo a 20 km de Tbilisi. La llaman la Nueva Jerusalén y es el Patrimonio de la Humanidad. Visitamos el antiguo templo-monasterio de Jvari, construido en el siglo VI a. en una colina de donde se abre una magnifica vista a la antigua capital de Georgia – Mtshheta y el lugar de la unión de dos ríos: Kura y Aragvi.

Visita a la Catedral de Svetitskhoveli (1010-1029) en la base de cual está enterrada la camisa o "el manto sagrado" de Jesucrito, traída aquí por un testigo de la crucifixión. Esta camisa se menciona en el Nuevo Testamento y se convirtió en el objeto de adoración de los adeptos. También es el lugar de entierro de muchos reyes de Georgia.
Luego visitaremos el monasterio Samtavro, donde crece, florece y da frutos la planta de zanzamora. Según la creencia, Santa Nino, la primera predicadora de cristianismo en Georgia vivía cerca de esa planta. La aceptación oficial del cristianismo en Georgia sucedió en el año 324 bajo el reinado del rey Miriana y la reina Nana. Santa Nino jugó en eso el papel muy importante, ella convenció al rey Miriana y la reina Nana aceptar el cristianismo como religión oficial en Georgia.

También se puede ver adentro el ícono milagroso de la Madre de Dios Ivérica, el ícono milagroso de Santa Nino, la tumba del rey Marian y de la reina Nani, las otras reliquias de Santo Abibosa Nekreskogo y de Santo Shio.

La fábrica de vinos “Chateao Mukhrani” se encuentra en la magnífica hacienda del príncipe Ivane Muhrahbatoni, el descendiente de Bagrationi, la dinastía real más antigua del mundo. Desde la primera cosecha 1882 el vino, que se elaboró en la hacienda, fue altamente apreciado y recibió muchos premios en el transcurso de los años.
Haremos cata de vinos apreciando el magnífico castillo que parece el palacio de hadas, los jardines, los viñedos, las bodegas. Nos contarán la historia de la familia real, sentiremos el sabor del pasado y de los deliciosos vinos. La empresa y sus vinos tiene la fama mundial.
Regreso a Tbilisi. Pernocta.

6-o día: Tbilisi
Desayuno en el hotel, tiempo libre si el itinerario del vuelo lo permite. Traslado al aeropuerto .

 

 

 

Georgia, Cáucaso: viaje gastronómico 1, Ref. GG-011, 
7 días, 6 noches
Tbilisi – Mtsjeta – Sighnaghi – Telavi – Nekresi – Gremi – Napareuli – Tbilisi,

1-er día: Tbilisi. Llegada a Tbilisi y recibimiento en el aeropuerto por el guía. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo Libre. Cena de bienvenida en el restaurante.

 
2-día: Tbilisi. Después del desayuno el traslado a la escuela " Ikarus" donde encontrarán a los reconocidos chefs que presentarán la breve introducción de la cocina georgiana. La cocina georgiana se basa en los platos de los pueblos y las etnias que habitan el territorio desde siglos: mingreli, svanes e imereti y muchos otros. Aprenderemos a cocinar khachapuri, carne picada horneada en masa de harina, berenjena con nueces, pollo en salsa de cacahuete. Y ahora a comer! Cada plato estará acompañado con el vino, especialmente seleccionado por el Sumiler que estará con nosotros durante el almuerzo.
Después realizaremos la excursión por Tbilisi, la capital de Georgia. Es una ciudad única en su estilo. Se extiende por varias colinas, adonde “suben” las antiguas urbanizaciones de la ciudad. El hermoso río Kura atraviesa la ciudad. «La ciudad vieja» – el centro histórico de Tiflis,  está situada al pie del Monte Mtatsminda (Santa Montaña). Durante la excursión visitaremos Metekhi Iglesia (V s.), La fortaleza Narikala (siglo IV), Catedral de Sioni (VI-VII s.), la basílica de Anchiskhati o de Natividad de la Virgen María, una de las más antiguas de Georgia, Catedral de la Santísima Trinidad de Tbilisi, el complejo del templo de Tsminda Sameba – la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.

Tienen la opción de visitar los baños de azufre en “Abanotubani "con costo adicional. El célebre poeta ruso Alexander Pushkin, dijo después de visitar los baños turcos durante su viaje por Georgia: “en las entrañas de la tierra, agua de azufre le dará un placer único y un montón de energía”
Cena. Alojamiento.

 

3-er día: Tbilisi – Mtsjeta – Tbilisi
Después del desayuno, iremos al mercado para comprar los productos necesarios para preparar los platos georgianos. Nuestro menú es el siguiente: 
Shkmeruli (pollo frito en salsa de leche con ajo preparada en un sartén especial de cerámica, llamado “kezti”);
Lobio - el plato que se prepara a base de las judías rojas, blancas o verdes con panceta ahumada al estilo de Racha y khinkali;
Jinkali – las empanadas rellenas de carne y hervidas en agua (muy parecidas a dim sun).

Cuando los platos están listos,  vamos a almorzar acompañando la comida con chacha (el aguardiente de la uva) o con los conocidas marcas de vinos georgianos en compañía de Sumelier que nos contará muchos interesantes detalles  sobre los vinos y gastronomía.

 

     

Excursión es en la antigua capital de Georgia, Mtsjeta, la ciudad-museo incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Una visita al antiguo templo-monasterio Djvari (VI s.) que está ubicado en la cima de la montaña de donde se puede observar la unión de dos ríos - Kura y Aragvi. Desde la cima estamos admirando la antigua capital de Georgia: Mtsjeta que no peridó su encanto.  Visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (1010-1029.), conocido como el lugar donde se enterró el "manto sagrado" de Cristo que trajo un testigo de la crucifixión, Elioz y lo enterró aquí.

Luego visitaremos el monasterio Samtavro, donde todo el año crece, florece y da fruto la planta de zarzamora. Según la leyenda Santa Nino vivió cerca de esa planta en el siglo IV. Santa Nino vino a Georgia en busca del “manto sagrado” de Jesús, era la primera predicadora del cristianismo en Georgia. Establecimiento del cristianismo en Georgia como la religión oficial en año 324 durante el reinado del rey San. Mirian y la reina Nana está enfluenciado por Santa Nino. Adentro se puede ver el ícono milagroso de la Madre de Dios Ivérica, el ícono milagroso de Santa Nino, la tumba del rey Marian y de la reina Nani, las otras reliquias de Santo Abibosa Nekreskogo y de Santo Shio.
Regreso al hotel. Tiempo libre. Cena en el restaurante de comida típica. Alojamiento.

 

4-o día: Tbilisi – Sighnaghi – Telavi
Desayuno. Por la mañana salida hacia Sighnaghi, llamada 'la ciudad del amor eterno”; paseo por el casco viejo de Sighnaghi, que se extiende  en la cima de la colina, con vistas al valle de Alazani. Actualmente la ciudad fue completamente restaurada Luego visitaremos el monasterio de los Santo George y la tumba de Santa. Nino en el pueblo Bodbe. Cerca del monasterio hay la fuente natural, la gente adjudica  las cualidades milagrosas y curativas al agua. Se crea que al bañarse en la fuente los enfermos se sanan y los infelices encuentrán su felicidad… En Georgia el baño en esa fuente se iguala al Santísimo Sacramento .
Alojamiento en Telavi. Cena.

 

5-día: Telavi – Nekresi – Gremi – Napareuli – Telavi
Desayuno. Salimos a la región de Kakheti visitando Nekresi, el templo más antiguo en Georgia del siglo IV y la fortaleza real Gremi (XVI s.). El complejo está rodeado por la muralla con torres y troneras. Vemos los restos del pasaje subterráneo secreto que conduce al río. Cerca de allí, está el complejo de arcángeles (XVI-XVII s.).
Llegada a Napareuli. Degustación de vino georgiano, hecho según las tradiciones Kakheti. Vino se guarda en las vasijas de barro llamado “kvevri”, que se guardan en
la bodega Marani. Más tarde, visitaremos la fábrica de quesos Ajmeta donde degustaremos los diferentes quesos.
Los turistas asistirán a la clase magistral y cena,  compuesta de los siguientes platos: Khashlama, sopa de carne de res o cordero; Mtsvadi, una especie de pinchos grande con carne de cerdo y Chakapuli, la carne de cordero cocido con estragón y Tkemali (salsa de ciruela). Nos enseñarán como se hornea el pan que acompaña las comidas de los georgianos.
Pernocta en el hotel de Tevali.


Día 6: Telavi – Tbilisi
Después del desayuno salimos rumbo a Tbilisi. Sin embargo vale la pena visitar dos monasterios que están ubicados en la región de Kakheti: Shuamta viejo construido en el silgo V y Shuamta nuevo, construido en el siglo XVI. En el terreno del monasterio Shuamta Viejo hay 3 iglesias antiguas y muy rústicas casi sin frescos en las paredes. Las iglesias se construyeron en los siglos V, Vi y VII. El Shuamta nuevo está mucho más cuidado, todavía está funcionando. Tienen una gran iglesia, el campanario y está cercado. Según la leyenda el monasterio fue construido por orden de la reina de la región Tina
Llegada a Tbilisi. La cena-espectáculo de despedida.

Día 7: Tbilisi
Desayuno. Tiempo libre. A la hora acordada traslado al aeropuerto.

 
 
 
 
  Principal Empresa Servicios Contactos  

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 67 36 41

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels