Agua De Roca tours.

Operadora turística: viajes, circuitos, cruceros - Europa, Asia

aguaderocatours@gmail.com

reserva@aguaderoca-tours.com

34 645 673 641-WhatApp, Viber

 

www.aguaderoca-tours.com

www.aguaderocatours.ru

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Pagos

Contactos

 

 

 

Europa - tours privados

España

Trenes turísticos de lujo - España

Europa-tours combinados

Portugal

Francia

Italia

Grecia

Inglaterra, Irlanda, Escocia

Bulgaria

Rusia

Tren "Imperial Russia"

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Israel

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

espana

España

España es la pasión, el fútbol, ,las playas, los bosques y montañas, el flamenco, la gastronomía, el vino... Es el país que no deja a nadie indiferente y cada visitante encuentra "su España"...

***************************************************************************************************************************************************

España - tours y circuitos

Madrid - excursiones - tours

España - tours gastronómicos

España - tours  por el norte

Andalucía - el sur de España

Europa-tours combinados

**************************************************************************************************************************************************

España - tours y circuitos

Madrid - excursiones - tours

 

 
Andalucía - el sur de España España verde - el norte

   

Europa-tours combinados

Vinos-gastronomía - España

   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

**************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

España - tours en motos o auto-conducidos,

los viajes individuales partir de 2 pasajeros

 

 

Ruta en moto por la Vía de la Plata (Ref. AA01)

8 días 7 noches, en moto o carro alquilado, tour autoconducido

La Vía de la Plata era un camino romano que atravesaba Hispania del sur a norte en la parte oeste de la Península. 2000 años más tarde su trazado ha servido de base para la carretera de Gijón a Puerto de Sevilla y la Autovía Ruta de la Plata. Esta última vía se ha convertido en una ruta turístico-cultural. A pesar de su nombre, el camino nunca fue usado para transportar el precioso metal. El nombre se debe a la transformación fonética de la palabra árabe Al-Balat que significa “el camino empedrado”.

1 día. Sevilla
Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España después de Madrid y Barcelona; es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia que lleva el mismo nombre y en el mismo tiempo es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su casco antiguo es más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova; su casco histórico es uno de los más grandes de España. Entre los monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias
(El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entones dispersa en diversos archivo: Simancas, Cádiz y Sevilla) y la Torre de Oro (La altura de la Torre del Oro de Sevilla es de 36 metros. Posiblemente su nombre era en referencia s su brillo dorado que se refleja sobre el río. Durante las obras de restauración en 2005 de demostró que este brillo era debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada), de los que los tres primero han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Comenzaremos nuestro recorrido panorámico bordeando el Río Guadalquivir hasta la Torre del Oro, que data de los tiempos árabes. Visita de la enorme catedral de estilo gótico tardío y La Giralda (Giralda es el nombre del campanario de la Catedral de Santa María), torre del siglo XII y el Alcázar que fue construido en el lugar del antiguo palacio árabe (El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros habitantes, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos. Wikipedia)
Paseo por el típico barrio de Santa Cruz. Alojamiento.
* Alcázar – cerrado los lunes

2 día. Sevilla – Carmona – Fuente de Cantos
Salida hacia Itálica y visita de las excavaciones de la antigua ciudad romana. Continuación a Carmona, que en la antigüedad fue una de las ciudades principales de Andalucía. Paseo por la ciudad y Almuerzo en el Parador, ubicado en una fortaleza árabe del siglo XIV. Por la tarde salida hacia Calera de León, donde se encuentra un antiguo monasterio de la orden de San Juan. Alojamiento en Fuente de Cantos, pueblo natal de los pintores Francisco de Zurbarán y Nicolás Megía.
3 día. Fuentes de Cantos – Casar de Cáceres
Seguidamente hacía Zafra, una de las villas más bonitas de Extremadura. La próxima parada será Mérida, el Augusta Emérita romano. Ciudad de origen romana con importante Museo de Arte Romano y diversos monumentos que datan de esa época. Salida hacia Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Paseo por el casco antiguo y recomendamos la visita de las iglesias de Santiago y Santa María. Hay otros monumentos de gran interés como la Casa del Tiempo, la Casa de Godoy, la casa de los Golfines de Abajo y de Arriba, todas ellas del siglo XVI. Alojamiento en Casar de Cáceres.
* Museo de Arte Romano – cerrado los lunes

4 día. Casar de Cáceres – Monfragüe – Casar de Cáceres
Recomendamos un recorrido hacía Trujillo, ciudad de Conquistadores por ser el lugar de origen de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, descubridores de América. Pero también otras celebridades nacieron en esta ciudad señorial como el primer Obispo de Cartagena de Indias. Más tarde visita al parque Nacional de Monfragüe, que constituye un paraíso para los amantes de la flora y la fauna; Podrán observar buitres, cigüeña negra, alimoche etc. Regreso a Casar de Cáceres, donde disfrutarán de una velada de relax en el SPA del hotel.
5 día. Casar de Cáceres – Plasencia – Hervás - Béjar.
Salida hacía Cañaveral para llegar al monasterio de Palancar. Siguiendo la Ruta hacia Calisteo, villa rodeada de una muralla árabe. Proseguimos hacia la ciudad de Plasencia, donde se recomienda la visita a la magnífica catedral gótica de finales del siglo XII y principio del XIV. Saliendo de esta ciudad pasarán por Caparra con su arco de triunfo romano que marca el cruce del camino. Antes de llegar a Béjar es imprescindible visitar Hervás, con su entramado de calles y edificios judíos que conforman, la ahora célebre Judería o barrio judío. Se continúa el viaje hacia el puerto de Béjar, famoso por sus sabrosos embutidos. Alojamiento.

6 día. Béjar – Zamora - León.
Salida hacia Salamanca y visita de la ciudad con Universidad del siglo XVI con una fachada plateresca que caracteriza la primera época arquitectura renacentista español. Destacan además el puente romano y la magnífica Plaza Mayor. Posibilidad de una Excursión a Cabeza de Diego Gomez para visitar una Ganadería de Toros Bravos. Seguidamente continuamos hacia Zamora con notables edificios religiosos de estilo románico (El románico fue en estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII). Visita de la catedral de estilo bizantino. La etapa de hoy nos deja en la capital leonesa. Alojamiento en León.
* Museo Colegiata San Isidoro = abierto sólo por la mañana
7 día. León – Mieres – Ribera de Arriba - Gijón.
En León que era capital de su reino y una de las principales ciudades de la Edad Media

Cristiana, destacan esencialmente tres edificios: la Catedral, la colegiata de San Isidoro y San Marcos, antiguo y bellísimo hospital de Peregrinos. Continuación hacia el puerto de Pajares, división natural de las regiones de Castilla y León con Asturias. Más tarde parada para visitar la iglesia Santa Cristina de Lena de estilo prerrománica asturiana del siglo IX. Nos dirigimos hacia La Foz con Museo de la Lechería y ya en Santa Eulalia podemos disfrutar de unas vistas magníficas sobre la Sierra del Aaramo. En Riosa merece la pena contemplar las impresionantes vistas desde el Angliru, uno de los puertos más duros en la Vuelta Ciclista a España. Luego en el consejo de Ribera de Arriba destaca la pequeña aldea Bueño, interesante conjunto de hórreos y paneras, algunas muy antiguas (son unas construcciones destinadas a guardar y conservar los alimentos de la humedad y de los animales. Se caracteriza por mantenerse levantado sobre pilares). El lugar fue declarado “Pueblo Ejemplar de Asturias en 2012”. Visita al centro de Interpretación. Continuamos el viaje para llegar a última hora de la tarde a Gijón.
8 día. Gijón.
Paseo por el barrio antiguo y visita de las termas romanas del s. I d.C. que presumen ser los mejor conservadas del Norte de España. Más tarde paseo por la hermosa playa de la ciudad. A la hora indicada salida de regreso.

 
 

Ruta de paradores por el norte de España (Ref.AA011)
11 días 10 noches

(el tour se realiza en motos alquilados o coches del cliente o alquilados)

Un edificio, palacete, monasterio o cualquier edificación del valor histórico o cultural converdito en un hotel de alta categoría se llama el parador en España.  Están distribuidos por toda España y cada uno es un verdadero monumento arquitectónico y tiene su historia. Por lo general los paradores son acogedores, interesantes y con buen servicios. 

 

1 día: BILBAO – HONDARRIBIA

Llegada a Bilbao y bienvenida por el guía acompañante (Bilbao es la ciudad más poblada del País Vasco). Salida hacia el centro y bordeando el Río Nervión llegamos al Museo Guggenheim, edificio emblemático de la ciudad. Visita guiada del edificio y su exposición. Más tarde salida hacia Hondarríbia y alojamiento en el PARADOR DE HONDARRIBIA (Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco – aunque oficialmente tiene el título de “ciudad”, que se le otorgó en el siglo XVII tras ganar en varias batallas contra los franceses – y un lugar de visita muy recomendado. Hondarribia (Fuenterrabia en español) es un colorido pueblo pesquero rico tanto en arquitectura como en gastronomía. Parador de Hondarribia es conocido también como el Castillo de Carlos V. su construcción data del siglo X. Aquí uno se sentirá como en una auténtica fortaleza medieval. Destaca la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados. La vista desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el más completan la belleza indescriptible del lugar).
2 día: SAN SEBASTIÁN Y ALREDEDORES
Salida hacia San Sebastián.
(Es una ciudad situada en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya, a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo y la ciudad sigue siendo muy atractiva para los turistas nacionales e internacionales. Los eventos internacionales como el Festival internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Quincela Musical o el Festival de Cine de Terror han dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián es Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia).
No en vano, esta ciudad fue elegida por la Familia Real como sede para sus vacaciones de verano. Su paisaje está dominado por la hermosa Bahía de la Concha por la cual daremos un paseo. Por la tarde salimos siguiendo la costa hacia Zarautz. El paisaje sorprende después de cada curva; playas blancas, pintorescos pueblos, embarcaciones pesqueras, etc... Continuación a Gernika. Delante de la Casa de Juntas se encuentra el árbol de la Concordia que es sin duda uno de los símbolos más universales de los vascos. El lugar fue objeto de bombardeo por la “Luftwaffe” el 26 de Abril de 1937 en el marco de la segunda guerra mundial. Continuación a Argomániz, una pequeña localidad ubicada muy cerca del Vitoria, la capital del País Vasco. Alojamiento 2 noches en el PARADOR DE ARGOMÁNIZ
(Parador de Argomániz es un elegante palacio renacentista, lugar agradable, tranquilo y relajante. Es una inmejorable opción para alojarse mientras uno visita la hermosa Vitoria o disfrutas de la gastronomía y los vinos de La Rioja Alvesa).
3 día: LA RIOJA
Después del desayuno salida hacia Labastida y visita al Museo del Vino “Villa Lucía”
(El patrimonio artístico expuesto abarca un recorrido por la historia del vino, desde utensilios, herramientas de cultivo y labranza de las viñas, hasta obras de artistas de la talla de Picasso, Miró, Sorolla y Genevés). Aquí recibimos una primera y completa introducción al interesante tema del vino. Continuamos a Elciego, una de las más importantes poblaciones de la Rioja Alavesa, o alrededores para la visita a una Bodega. Más tarde llegaremos a Santo Domingo de la Calzada, una pequeña localidad fundada por Domingo García, que fue uno de los mayores impulsores de Camino de Santiago y entre otras cosas construyo allí un puente para hacer seguro el cruce del río, un hospital y un albergue de peregrinos, para facilitar con ello el peregrinaje del Camino de Santiago. Ahora es un santo y el patrón de los ingenieros civiles de obras públicas, de caminos, canales y puertos. Se le atribuye al famoso milagro del gallo y la gallina, según cual se dice que Domingo García demostró la inocencia de un peregrino acusado erróneamente de muerte al hacer volar una gallina que estaba asada en el plato. En recuerdo del estos hechos, en la catedral calceatense hay siempre un gallo y una gallina vivos y se extendió el dicho: “En Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada”). Regreso al PARADOR DE ARGOMÁNIZ.

4 día: SANTANDER – SANTILLANA DEL MAR
Regresamos a la costa norte para llegar a Laredo, lugar principal de la llamada “Costa
Esmeralda” y a Santander (la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria). Recorrido panorámico y continuación a Santillana del Mar, uno de los pueblos mejor conservados del Norte de España. Paseo por este pintoresco lugar y sus callejuelas. Muy cerca de Santillana se encuentran las Cueva de Altamira, conocidas como la Capilla Sixtina del Paleolítico y declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde visitaremos el Museo de Altamira, un moderno complejo que alberga una fiel réplica de la cueva original con sus pinturas rupestres de más de 18.000 años de antigüedad. Alojamiento en el PARADOR DE SANTILLANA DEL MAR GIL BLAS, una bella casona con las confortables habitaciones y cuidada decoración tradicional y elegante.

5 día: PICOS DE EUROPA (Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece central de la cordillera Cantábrica. En la actualidad el Parque nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque nacional del Teide en Tenerife).
Salida hacia Comillas, lugar elegido por la realeza y aristocracia en el pasado, convirtiéndola en uno de los centros turísticos más relevantes de Cantabria. La historia de este pueblo está
estrechamente ligada al nombre de Antonio López, I Marqués de Comillas. Un emigrante a
Cuba, al que se debe la construcción de la Universidad Pontificia y el Seminario Mayor.
Continuación por San Vicente de la Barquera hacia la Cueva del Soplao, que representa un
auténtico espectáculo natural. Antes de llegar a Potes visitaremos la pequeña iglesia Santa
María de Lebeña y el monasterio de Santo Toribio, donde se encuentra el Lignum Crucis. Más
tarde llegada al Parador de Fuente Dé. Alojamiento en el PARADOR DE FUENTE DÉ, un moderno hotel de montaña, ubicado junto al conocido teleférico.

6 día. PICOS DE EUROPA OCCIDENTAL.
Después de un desayuno reconfortante continuamos a través del bello paisaje montañoso
pasando por Arenas de Cabrales, famoso por su sabroso Queso de Cabrales; más tarde
llegamos a Cangas de Onis, el punto más occidental de los Picos de Europa. Por la tarde nos
detendremos en Covadonga, uno de los lugares más simbólicos de España, donde visitaremos la basílica y la Cueva de la Santina. Alojamiento en el precioso PARADOR DE CANGAS DE ONIS, ubicado en un antiguo Monasterio a la orilla del Río Sella, donde el edificio se refleja.
(Parador de Cangas de Onis es el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional).
(Opción:Continuar hasta Gijón y alojamiento en el PARADOR).

7 día. OVIEDO – VILLALBA.
Salida en dirección a Oviedo, la antigua ciudad real de Asturias. Paseo por la ciudad vieja y
visita de los monumentos más importantes: La catedral gótica con la Cámara Santa de estilo Románico. Más tarde subida hacia Monte Naranco donde se encuentran las joyas Pre-
Románicas; Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo. Luego continuamos en dirección a
Galicia para llegar a Ribadeo. Si está la marea baja, haremos una parada en la Playa de las
Catedrales, lo que representa un auténtico espectáculo Natural. Continuamos hacia Lugo,
ciudad de origen romano. Paseo por la muralla que cuenta con un perímetro de más de 2 km y data del siglo III, hoy declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fin de la tarde en Villalba y Alojamiento en el PARADOR.

8 día. A CORUÑA – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Salida hacia Betanzos, la ciudad de los Caballeros y recorrido por el casco antiguo.
Continuación hacia A Coruña y visita de la ciudad. Posibilidad de visitar el Museo de Bellas
Artes con su amplia colección de pinturas, grabados y diferentes piezas decorativas y
arqueológicas. Paseo siguiendo la avenida de la Dársena con sus famosas Galerías de cristal y madera que se encuentran junto al viejo Puerto. Recorrido panorámico hacia la Torre de
Hércules, el faro más antiguo de Europa todavía en funcionamiento. Por la tarde
llegada a
Santiago de Compostela. Alojamiento de 3 noches en el PARADOR.

9 día. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Comenzamos en la majestuosa plaza del
Obradoiro con las fachadas de la catedral, el Parador, antiguo Hospital de Peregrinos, el Palacio Raxoi, sede del Ayuntamiento y por último el edificio del Rectorado de la Universidad. Visita interior de la catedral con su famoso Pórtico de la Gloria y el extenso claustro. Paseo por la plaza de la Quintana y las típicas calles medievales con sus soportales. Tarde libre.

10º DÍA. EXCURSION A FINISTERRE
Salida hacia Noia, Muros, Carnota con el Hórreo más largo de Galicia. Continuación siguiendo la Costa hacia el Cabo Finisterre, el punto más occidental de Europa, con una impresionante vista sobre el Océano Atlántico. Continuación hacía el Santuario de la Virxe da Barca en Muxia, emplazado increíblemente encima de rocas directamente sobre el batido mar. Regreso a Santiago por el interior.

11º DÍA. SANTIAGO – REGRESO AL ORIGEN
Después del desayuno tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Oporto o
Santiago en su caso.

 

 

Andalucía: arte, paisaje y gente (Ref. AV012)

8 días 7 noches


Andalucía es una mezcla de las culturas, religiones y pueblos: quedan importantes reminiscencias de los cartagineses, los romanos y los hebreos, aunque lo que más nos llamará la atención será la civilización de los árabes, sus grandes capitales, sus magníficos monumentos y la influencia que han ejercido sobre la cultura de los cristianos.
1 día. Granada.
Llegada a Granada desde Málaga y otra ciudad.
2 día. Granada.
Iniciamos nuestro viaje visitando La Alhambra, la gran obra de los nazaríes, los últimos musulmanes hispanos
(La Alhambra es una ciudad dentro de la ciudad de Granada, cuenta con varios palacios, jardines y fortaleza; servía como alojamiento al monarca y a la corte de los árabes. Su atractivo radica no solo en los interiores y su decoración, sino también en su ubicación, integrándose con la naturaleza. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España).
En sus estancias, patios y jardines comprendemos toda la fascinación que han ejercido el agua y la vegetación sobre la cultura islámica y cómo nos seducen todavía sus románticos relatos legendarios. También apreciaremos, a pesar del contraste, la belleza del Palacio de Carlos V
(Carlos V, Rey de España y Emperador electo de Alemania, decidió edificar su Palacio Real en la Alhambra, después de visita que realiza a Granada en 1526 tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal. La decisión de situar el Palacio en la Alhambra simbolizaba el triunfo de la Cristiandad sobre Islam. La construcción del palacio comienza en 1533 y tras varias interrupciones se abandona en 1637. Su recuperación como museo comenzó en 1923 y culmino en 1958). El paseo por el Albaicín, el barrios cercano de Alhambra, nos muestra sus raíces árabes, ya que el barrio mantiene la trama urbana de aquella época: calles estrechas, las viviendas con un pequeño huerto o jardín, rodeadas por un alto mucho que las separas de la calle. Fue característico de dicho barrio el sistema árabe de canalización y de la distribución de agua aunque ya no funciona. En 1994, el Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como ampliación del conjunto monumental de la Alhambre y el Generalife (El Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado cerca de Alhambra).
También estamos descubriendo el sello que le puso la España cristiana a Granada: La Catedral renacentista con la Capilla Real y los sepulcros de los Reyes Católicos. Finalmente visitaremos el casco viejo: la animada Plaza Bib-Rambla y las bellas callejuelas que la rodean.
Posibilidad de asistir a un espectáculo flamenco en el Barrio del Sacromonte.
Alojamiento en Granada.
3 día. Granada – Baena – Córdova
El camino nos lleva hoy por los sorprendentes e interminables olivares de Jaén y Córdoba.
Nuestra visita a una almazara nos enseña a apreciar las diferentes calidades del aceite de oliva en la Denominación de Origen de Baena. (Denominación de Origen es un tipo de indicación geográfica, aplicada a un producto agrícola o alimentación cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora).
Córdoba quizás haya sido la ciudad más poderosa de Al Andalus y lo fue en su fase de mayor esplendor. De esta época nos da testimonio la gran Mezquita muy bien preservada a pesar de o precisamente por su conversión en Catedral. Tampoco falta un edifico de culto de la tercera religión, una Sinagoga judía, rodeada por su aljama y el recuerdo a los grandes pensadores rabinos como Maimónides. Terminamos el día con un paseo por las callejuelas del casco viejo y sus acogedores patios. Alojamiento en Córdoba.
4 día. Córdoba – Carmona – Sevilla.
En las inmediaciones de Córdoba se hallan las ruinas de la ciudad-palacio del califa cordobés Alderrahmán III, Medina-Azahara, que a pesar de sus siglos de abandono y gracias a su paulatina y ardua recuperación da una idea de su antiguo esplendor y belleza.
Carmona, con su muralla, Necrópolis y Anfiteatro nos muestra un importantísimo pasado cartaginés y romano de este municipio solo a 28 km de Sevilla. La subida hacía el alcázar árabe nos lleva por la iglesia mudéjar de San Felipe hasta el Convento de las Descalzas, obra plenamente barroca. (Mudéjar es un término que se utiliza para designar a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos, y bajo su control político, durante el proceso de avance o Reconquista de los reinos cristianos hacía el sur)
Alojamiento en Sevilla.
5 día. Sevilla
Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España después de Madrid y Barcelona; es un municipio y una ciudad de España. Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y en el mismo tiempo es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su casco antiguo es más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova; su casco histórico es uno de los más grandes de España.
De las tres capitales que los islámicos tuvieron en Andalucía, los reyes cristianos eligieron Sevilla como la suya. Pedro I se hará construir los Reales Alcázares, una de las obras cumbre del arte mudéjar.
La imponente Catedral gótica ocupa el solar de la Mezquita, dejando en pie sólo el Patio de los Naranjos y el antiguo minarete, la giralda, desde la que se tiene una vista privilegiada de toda Sevilla.
Un Paseo por el pintoresco centro con sus palacios, casas nobles, iglesias y parques nos lleva a barrios como el de Santa Cruz con los bellos patios sevillanos, las rejas y los balcones.
Posibilidad de organizar una comida especial a base de tapas sevillanas y disfrutar de un crucero panorámico por el río Guadalquivir.
Alojamiento en Sevilla.
6 día. Excursión Jerez y Arcos de la Frontera.
La ciudad de Jerez siempre ha disfrutado de una privilegiada situación económica que a partir del siglo XVIII se ve reforzada por la exportación del vino de Jerez. Durante la visita a una de sus famosas bodegas, conoceremos sus secretos, su manera tan peculiar de elaboración y comprobaremos su calidad durante una degustación.
Posibilidad de visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre o la Yeguada de la Cartuja.
Arcos de la Frontera será otro pueblo-ciudad cargado de la historia. Aquí es el río Guadelete, unido indisolublemente al mito de la Pérdida de España. El pueblo es un compacto conjunto de arquitectura miliar, iglesias, casas-palacios, calles acogedoras y miradores nos proporcionan un paseo agradable.
Alojamiento en Sevilla.
7 día. Sevilla – Olvera – Grazalema – Ronda – Consta del Sol.
Nuestro camino hacía Ronda nos llevará por Olvera, con su Barrio de la Villa y fortaleza medieval, y Grazalema, uno de los mejores ejemplos de los llamados Pueblos Blancos. Interesantes monumentos son la fuente romana, la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora y la parroquia de la Encarnación, entre otros. Atravesaremos el Parque Natural de Grazalema, una sierra de paisajes verdes y abruptos, antes de alcanzar la Serranía de Ronda. La ciudad se asienta sobre una maseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca. Su cercanía a los grandes centros de turismo en masa de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable.
Los lugares de interés: la iglesia Santa María Mayor de la parte nueva con la Plaza de Toros del siglo XVII, Palacio de Mondragón, sede del Museo Arqueológico Municipal, Baños Árabes (S.XIII- XIV) .
Posibilidad de organizar una comida especial en Ronda.
Alojamiento en la Costa del Sol.
8 día. Costa del Sol.
Fin de servicios.

 
 

 

España tours auto-conducidos,

los viajes individuales partir de 2 pasajeros

 Los clientes alquilan el carro y nosotros proporcionamos el resto.

  • Castilla y León: historia, arte y paisaje (Ref. AV01), 8 días 7 noches

  • Caminos de Sefarad (Ref. AV08), 8 días 7 noches

  • Ciudades Patrimonio: de Castilla a Extremadura (Ref. AV02), 7 días 6 noches

  • El camino de la lengua castellana (Ref. AV03), 8 días 7 noches

  • Mística en Castilla y León, (Ref. AV04), 8 días 7 noches - programa para la peregrinación y de interés religioso

  • Santuarios Marianos: Portugal, España y Francia (Ref. AV06), 8 días 7 noches - programa para la peregrinación y de interés religioso.

  • Vía de la Plata (Ref. AV07), 8 días 7 noches

 

 

 

Castilla y León: historia, arte y paisaje (Ref. AV01)
8 días 7 noches, desde 2 pasajeros, todo el año, tour autoconducido

 

Castilla y León es una de las regiones más extensas de Europa, tierra de rica historia y legado artístico, paisajes de grandes contrastes entre altas montañas e inmensas llanuras, surcada por caminos milenarios como El Camino de Santiago y La Vía de la Plata. (En Castilla y León se encuentra más del 60 % de todo el patrimonio —arquitectónico, artístico, cultural, etc.— existente en España. Lo que se traduce en: 8 bienes Patrimonio de la Humanidad; casi 1800 Bienes de Interés Cultural clasificados, 112 conjuntos históricos, 400 museos, más de 500 castillos, de los cuales 16 son considerados de alto valor histórico, 12 catedrales, 1 con-catedral y la mayor concentración de arte románico del mundo. Wikipedia). En este viaje descubriremos sus tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, su gente, sus alrededores, así como su rica y variada gastronomía.

 

Día 1. Aranda de Duero – Burgos.
Salida hacía Aranda de Duero, la zona vinícola “Ribera del Duero”, donde tendremos la oportunidad de degustar sus vinos de calidad.
Posibilidad de visitar una bodega con degustación de vino.
Pasearemos por el pintoresco casco antiguo de Aranda de Duero, donde podremos contemplar sus iglesias Santa María y San Juan, palacios y casas señoriales, Palacio de los Verdugos, Palacio de Colmenares y su puente romántico. Alojamiento en Burgos.

Día 2. Burgos y Atapuerca.
Burgos es un municipio y una ciudad, también es la capital de la provincia con el mismo nombre. Por la mañana visitaremos el yacimiento de Atapuerca en la provincia de Burgos. Los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 siendo único en Europa para descubrir la evolución de modo de vida de los primeros humanos en nuestro continente.
Por la tarde vamos a recorrer Burgos, capital medieval del Reino de Castilla y León con su magnífica Catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad, con sus casas señoriales como la Casa del Cordón y el Real Monasterio de la Huelgas Reales, en el que destaca el claustro gótico y la Capilla de Santiago. Alojamiento en Burgos.

Día 3. Burgos – Frómista –Carrión – León
Seguiremos las huellas de los peregrinos por el Camino de Santiago entre Burgos y León. Frómista nos ofrece la hermosa iglesia de San Martin, donde hallaremos un estilo romántico de gran pureza. Junto a San Martin descubriremos las iglesias de San Pedro y Santa María.
Carrión de los Condes es un punto de gran importancia en la Ruta Jacobea y muestra de ello es la Iglesia de Santiago con su espléndido Pantocrátor (En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo. En concreto, en el arte bizantino y románico, con el término pantocrátor se designa la imagen con que se representa al Todopoderoso, Padre e Hijo, es decir, Creador y Redentor. La figura, siempre mayestática, muestra a una u otra persona divina en similar actitud: con la mano diestra levantada para impartir la bendición y teniendo en la izquierda los Evangelios o las Sagradas Escrituras. Wikipedia).
Otros atractivos de la localidad es la iglesia de Santa María del Camino, el convento de Santa Clara y el Monasterio de San Zoilo. Alojamiento en León.

Día 4. León.
La ciudad de León fue fundada alrededor del lugar donde fue asentada la Legión romana con nombre de Legio VII Gemina Pía Félix. El lugar donde se quedaron los restos ahora se llama la antigua Legio VII Gemina Pía Félix y nos ofrece un amplio legado romántico, gótico y renacentista del que disfrutaremos durante nuestra estancia.
Pasearemos por su casco antiguo con la Plaza Mayor, centro de la ciudad, su Catedral gótica con inigualables vidrieras y la Basílica de San Isidro, conocida como la “Capilla Sixtina” del románico español que alberga el Panteón Real y sus magníficos frescos del siglo XII-
Durante nuestro recorrido visitaremos Palacio del Conde Luna, Palacio de Los Guzmanes, la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, la iglesia modernista Casa de los Botines (A. Gaudí). Alojamiento en León.

Día 5. León – Astorga – Zamora – Salamanca.
Salida hacía Astorga, es una ciudad y un municipio de España, que se encuentra en la provincia de León. Nacida como un campamento militar romano, pronto se convirtió en un asentamiento civil. Desde varios siglos es el lugar de paso del Camino de Santiago
(El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor) y una de las cabeceras de la Vía de la Plata (La Vía de la Plata era un camino romano que atravesaba de sur a norte parte del oeste del Hispania, desde Augusta Emerita hasta Asturica Augusta)
La antigua ciudad romana Asturica Augusta nos ofrece interesantes restos romanos, una encantadora Plaza Mayor con el notable edifico del Ayuntamiento, su Catedral y una construcción modernista de especial interés: el Palacio Episcopal (Arquitecto A. Gaudí) que alberga el Museo de las Peregrinaciones.

Nuestra ruta nos lleva hoy hasta Zamora, la ciudad y municipio, ubicada a orilla del río Duero en la frontera con Portugal. La ciudad nos ofrecerá más de una veintena de edificaciones en el estilo románico (El románico fue en estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII).  Durante nuestra visita descubriremos un amplio conjunto de iglesias románicas: San Ildefenso, La Magdalena, San Cipriano…así como de su Plaza Mayor, Palacio del Cordón, Ayuntamiento Viejo… Posibilidad de visitar una quesería con degustación de queso. Alojamiento en Salamanca.

Día 6. Salamanca.
Esta hermosa ciudad universitaria nos invita a descubrir su rico pasado histórico pero también a pasear por sus calles llenas de vida y a sentir el ambiente festivo al atardecer.
Entre sus monumentos destacaremos la barroca Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, sus dos Catedrales, la Universidad, el Convento de San Esteban y la Casa Lis que Alberta el muy interesante Museo de Art Nouveau y Art Déco. Alojamiento en Salamanca.

Día 7. Salamanca – Ávila – Segovia.
Nos acercamos a dos monumentales ciudades, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad: Ávila y Segovia.
Ávila, cuna de famosos místicos españoles como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz nos recibe con su impresionante muralla, su Catedral, la Basílica de San Vicente, Los palacios y casonas de los Velada, de Valderrábanos, de Núñez Vela, El Torreón de los Guzmanes, El Monasterio de la Encarnación…

Por la tarde visitaremos Segovia con su impactante Acueducto Romano, joya de ingeniería romana construida en el siglo I. En nuestro camino a través del Barrio Judío tendremos la ocasión de contemplar la Casa de los Picos, la Alhóndiga y el Torreón de los Lozoya.
Visitaremos su Catedral gótica, conocida como la “Dama de los Catedrales” así como el conjunto defensivo de Alcázar.
Posibilidad de organizar una cena especial de despedida. Se recomienda probar el lechón, los fines de semana los madrileños van a almorzar a Segovia precisamente por este plato.
Alojamiento en Segovia.
Día 8. Segovia – Madrid.

 

 

Camino de Sefarad (Ref. AV08), 8 días 7 noches
La leyenda dice que en época de Salomón, la evidencia histórica sitúa la llegada de los judíos a la Península Ibérica -Sefarad- en época romana. Junto con tantos otros pueblos mediterráneos contribuyeron a formar la cultura hispana y tuvieron su época dorada en la Edad Media cuando formaron barrios con instituciones propias
-aljamas- por todas las ciudades importantes y vivieron una simbiosis cultural con las demás religiones que se vio interrumpida a finales del siglo XV

Día 1. Segovia.
Llegada a Segovia y alojamiento
Día 2. Segovia – Ávila - Salamanca
Tras ver las dos grandes obras civiles de Segovia, el Alcázar y el Acueducto, nos adentramos en el mundo religioso de la ciudad. La Catedral actual del siglo XVI aprovecha parte de los solares que habían dejado sin dueño los judíos expulsados. Al cobijo de la Catedral reconocemos aún el urbanismo judío, los documentos nos dicen dónde estaban la carnicería, alguna de las cinco Sinagogas -sobre todo la actual iglesia conventual del Corpus Christi- y el cementerio.
Ávila, aparte de su legado románico en forma de murallas e iglesias y de su Catedral, nos presenta la situación del judío converso. Ya la leyenda de San Vicente nos habla de un caso en época romana, la ascendencia judía de Santa Teresa nos la replantea en el siglo XV, al igual que la labor de Tomás de Torquemada, fundador del convento de Santo Tomás.
Continuación a Salamanca y alojamiento

Día 3. Salamanca – Hervás - Cáceres
Aunque la comunidad judía en Salamanca no era relevante, intentaremos rastrear su cultura en el marco de su centenaria Universidad. Además no dejaremos de ver las dos Catedrales, la Casa de las Conchas y la hermosa Plaza Mayor.
En Hervás ya hemos llegado a Extremadura, importante lugar de acogida de comunidades judías en el siglo XV por la tolerancia de la región en este momento. Hervás, en el Camino de la Plata, conserva un importante barrio de origen judío. Alojamiento en Cáceres
Día 4. Cáceres - Mérida - Sevilla
La comunidad judía de Cáceres presumía de una larga historia, tenía las instituciones necesarias para ser una auténtica aljama y llegó a ser una de las cinco más grandes del antiguo reino de Castilla. Esta comunidad se asentaba en dos barrios, las juderías vieja y nueva, cuya Sinagoga fue posteriormente transformada en un lugar de culto cristiano: la ermita de San Antonio. Entre ambos barrios disfrutaremos de un paseo entre los palacios del casco viejo.
Tras una breve estancia en la romana Mérida, según la literatura hebrea el lugar de asentamiento de la primera comunidad judía allá por el siglo I a.C., continuamos camino hacia Andalucía. Alojamiento en Sevilla

Día 5. Sevilla – Granada.
En Andalucía se plantea el contacto entre la cultura hebrea y el mundo musulmán en la Península Ibérica. La antigua Judería de Sevilla se conoce ahora como Barrio de Santa Cruz, muy próxima a la mezquita -reconstruida como Catedral gótica con la Giralda y el Patio de los Naranjos- y a los Reales Alcázares en estilo mudéjar.
Ya en Granada disfrutaremos del típico barrio El Albaicín, la Plaza Bib-Rambla, la Catedral renacentista y la Capilla Real con el sepulcro de los Reyes Católicos -los monarcas que por su afán de conseguir la unidad religiosa acabaron definitivamente con la coexistencia de las tres grandes religiones en suelo hispano-. Alojamiento en Granada
Día 6. Granada – Lucena – Córdova.
Por la mañana descubriremos La Alhambra, obra cumbre y palacio de los últimos reyes árabes de la Península.
Camino de Córdoba nos topamos con Lucena, la autoproclamada ‘Perla de Sefarad’ donde en el siglo XII se llegó a formar una república teocrática judía con una importantísima Escuela Talmúdica. Hoy sólo nos lo recuerdan las callejuelas de la Judería dominada por el Castillo del Moral y la barroca Iglesia de San Mateo.
Córdoba es la tercera de las capitales árabes de Al-Andalus y la que lo fue en su fase de mayor esplendor. De esta época es la gran Mezquita, muy bien preservada a pesar o precisamente por su conversión en templo cristiano. Muy cerca, la acogedora
Judería conserva la única Sinagoga de Andalucía, la cual pudo ser rescatada en el siglo XIX al eliminar añadidos posteriores. Córdoba destaca por ser la cuna de Maimónides, entre otros grandes judíos. Alojamiento en Córdoba
Día 7. Córdova -Toledo
Toledo es la ciudad española que mejor resume la existencia de las tres religiones monoteístas, desde los desencuentros entre visigodos y judíos, pasando por la afamada Escuela de Traductores toledana hasta hoy, que conservamos todavía -aparte de todo el legado cristiano, encabezado por su Catedral y San Juan de los Reyes- una pequeña y antiquísima Mezquita y dos Sinagogas: la de Santa María la Blanca y la más importante del país, el Tránsito, con un muy interesante Museo sobre la cultura Sefardí.
Alojamiento en Toledo
Día 8. Toledo
Traslado al Aeropuerto de Madrid

  Principal Empresa Servicios Contactos  

 

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 67 36 41

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels