Agua De Roca tours.

Operadora turística: viajes, circuitos, cruceros - Europa, Asia

aguaderocatours@gmail.com

reserva@aguaderoca-tours.com

34 645 673 641-WhatApp, Viber

 

www.aguaderoca-tours.com

www.aguaderocatours.ru

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Pagos

Contactos

 

 

 

Europa - tours privados

España

Trenes turísticos de lujo - España

Europa-tours combinados

Portugal

Francia

Italia

Grecia

Inglaterra, Irlanda, Escocia

Bulgaria

Rusia

Tren "Imperial Russia"

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Israel

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

espana-tours-gastronomicos

España

España - tours y circuitos

Madrid - excursiones - tours

  Norte de España - tours

Andalucía - el sur de España

Europa-tours combinados

**********************************************************************************************************************************************

España: su gastronomía y vino

 

Ref. cni-55
Tour gastronómico - norte de España

8 días 7 noches desde Madrid

Salida: 9-16 de septiembre, 2019

Grupo 15-20 pasajeros
-------------------------------------------------------

Ref.cnc-009

La Rioja y Ávala, entre bodegas y monasterios,
salidas fijas para 2019 
 
6 días 5 noches

 

Ref. cni-53

Tour gastronómico por el norte de España y Madrid

8 días 7 noches

Grupo 15-20 pasajeros a solicitud del cliente, cualquier fecha del año
 

********************************************************************************************************************

 

Ref. cni-55
Tours gastronómico por el norte de España

8 días 7 noches saliendo desde Madrid

Recorrido por el norte de España que llaman "España verde":

Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León...

Salida: 9-16 de septiembre, 2019

Grupo: mínimo 15 y máximo 24 pasajeros.

------------------------------------------

Precio por persona por paquete, 2019:

825 - con alojamiento en los hoteles de 3*

869 - con alojamiento en los hoteles de 4*

-------------------------------------------

Salida para otras fechas: a solicitud del cliente

para grupos con mínimo 15 personas.

Incluye:

--- 1 Noche en hotel en Madrid: hotel Principe Pio, 3*/ Florida Norte, 4*.
---  2 Noches en hotel en Santander: hotel Piñamar, 3* / Santemar, 4*.

---  2 Noches en hotel en Bilbao: hotel Ilunion Bilbao, 3*/Holiday Inn Bilbao, 4*.
---  2 Noches en hotel en Oviedo: hotel Astures, 3* / AC Forum, 4*.
---  Desayunos diarios en los hoteles.

---  Agua y vino incluido en todos los almuerzos
---  Guía acompañante durante todo el recorrido
---  Almuerzo en un restaurante típico en Santoña
---  Almuerzo en el restaurante Lekuona en Bilbao con el plato típico de «alubiada con sacramentos».
---  Almuerzo y ruta de "pintxos" en San Sebastián
---  Almuerzo en un restaurante en Bárcena Mayor con el plato típico de «cocido montañés».
---  Cena en un restaurante en Gijón con la típica «espicha»
---  Almuerzo en un restaurante en Carrión con el «asado castellano»
---  Guías locales en: Burgos, Bilbao, Balmaseda, Oviedo y León
---  Entrada al Museo del Vino en Penafiel
---  Visita a la bodega D.O. Ribera del Duero y cata
---  Entrada al Parque Natural de Cabárceno
 

No incluye
Guías oficiales y entradas a museos o monumentos no mencionados

Programa

Día 1. Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid. Traslado al hotel y alojamiento. El resto del día libre.
 

Día 2. Burgos – Cantabria. Desayuno y empezamos nuestro viaje hacia Burgos. La primera parada es Peñafiel, donde visitaremos el Museo del Vino en Valladolid (entrada incluida), que es un paseo a través de la historia y cultura del vino. Después visitaremos la Bodega de D.O. Ribera del Duero seguido de una cata (el costo incluido).

Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde después de llegar a Burgos haremos un recorrido por la ciudad con el guía local. La Catedral de Burgos (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984), sede de la Archidiócesis Católica romana metropolitana de Burgos, el monasterio de Las Huelgas Reales y la Cartuja de Miraflores y otras iglesias y palacios medievales – son los lugares de interés durante la excursión.
Más tarde, continuamos hacia Cantabria. Llegada al hotel en Santander y alojamiento. (Desayuno)
 

Día 3. Santanted - Santoña – Cabárceno. Desayuno en el hotel. Salida hacia Santoña, pueblo pesquero en el norte de la costa de España. Pasearemos a lo largo de las calles y visitaremos una fábrica (o como se llama en España “conservera”) de anchoas, donde podremos ver el proceso de elaboración tradicional de los filetes de anchoas que es una delicia que se exporta a todas las partes del mundo.
Hoy disfrutar de un almuerzo típico como son las sardinas asadas en un restaurante tradicional llamado «Casa Pascual» (almuerzo incluido).
Por la tarde visitaremos el Parque natural de Cabárceno (entrada incluida), un espacio natural de 750 hectáreas recuperado de una bonita antigua mina a cielo abierto de paisaje kárstico. Aloja alrededor de 100 especies de animales de los 5 continentes, los cuales podemos ver prácticamente en estado salvaje ya que están en grandes áreas en escenarios completamente naturales. El circuito está diseñado para ofrecer una visión de todos los animales con vistas a bonitos desfiladeros y lagos pacíficos por el camino.
También tiene un aula de educación medioambiental y un reptilario con numerosas especies de serpientes.
Regreso al hotel y alojamiento en Santander. (Desayuno, almuerzo)
 

Día 4. Santander - Bilbai – Balmaseda. Desayuno en el hotel. El día de hoy dedicaremos a conocer Vizcaya, una de las provincias del País Vasco. Visitaremos Bilbao con guía local. La ciudad antigua fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO: las Siete Calles (la parte más antiguo de la ciudad), la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera y el Parque Etxebarría, desde donde podremos disfrutar las impresionantes vistas de la ciudad. Más tarde, iremos a Mauri, donde disfrutaremos de un plato típico «alubiada con sacramentos» en el restaurante Lekuona (incluido). Este delicioso plato normalmente se sirve en una cazuela en medio de la mesa y puede servirse la cantidad que se desee. Los ingredientes del plato son: alubias, chorizo, costilla de cerdo, morcilla y el mejor ingrediente que acompaña son las guindillas.
Por la tarde continuaremos hacia Cantabria. Haremos una parada en el camino para visitar Balmaseda. Este lugar, situado entre la costa y el interior, obtuvo un reconocimiento y fue nombrado «villa» (pueblo con ciertos privilegios concedidos por la corona) en Vizcaya. Pasearemos por esta antigua villa medieval con un guía.
Regreso al hotel en Bilbao y alojamiento. (Desayuno, almuerzo)
 

Día 5. Bilbao - San Sebastián. Desayuno. La meta de nuestra visita de hoy es San Sebastián para visitar su antiguo barrio, el mercado local de La Bretxa (1870), un escaparate de los productos que preparan en la cocina vasca.
Almuerzo con una ruta de pintxos (incluido) por el casco antiguo. Por la tarde, asistiremos a un taller privado de pintxos con el Chef de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Después de cenar los platos que hemos elaborado, podemos disfrutar de un buen vino Txacoli. Alojamiento en Bilbao. (Desayuno, almuerzo)
 

Día 6. Santillana Del Mar - Comillas – Bárcena Mayor – Gijón. Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos a Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de España, situado en la ruta peregrina del norte del Camino de Santiago de Compostela. Es un pueblo medieval que fue construido alrededor de la Iglesia colegiata de Santa María. Es una de las zonas históricas más importantes de Cantabria. Continuaremos hacia Comillas, uno de los sitios más simbólicos de Cantabria y
más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. En el transcurro de varios años, el pueblo fue transformado con edificios de arquitectos-modernistas de Cataluña, como Antonio Gaudí, quien diseñó un palacio en estilo neo-árabe conocido como el «Capricho de Gaudí».
Continuaremos hacia Bárcena Mayor para disfrutar de un «cocido montañés» a la hora del almuerzo (incluido). Este plato está hecho con dos ingredientes principales que son vegetales: alubias blancas y berza (la variedad de repollo). El resto de los ingredientes es cerdo (tocino, costilla, morcilla y chorizo) que se conocen como «compango».
Por la tarde seguiremos hacia Gijón (Asturias). Llegada al hotel de Oviedo y alojamiento. (Desayuno, almuerzo)
 

Día 7. Oviedo - Cudillero – Gijón. Desayuno. Salimos hacia Oviedo con nuestro guía acompañante. Oviedo está repleto de historia arquitectónica. Empezamos con los mejores ejemplos del arte prerrománico asturiano: Santa María del Naranco y
San Miguel de Lillo. Después pasearemos por el casco antiguo cuyos principales puntos son Las Plazas de la Escandalera, la Catedral con su bonita torre, la animada Plaza de Trascorrales y el antiguo Mercado del Fontán.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde iremos a Cudillero, un pequeño pueblo pesquero. Las casas, pintadas en diversos tonos pastel, bajan en cascada hacia un pequeño y estrecho puerto. Más tarde, volveremos a Gijón, donde disfrutaremos de una comida típica asturiana llamada «espicha» para cenar, acompañada con la sidra. Este tipo de cena está muy de moda hoy en día y surgió a modo de celebración de la elaboración de la sidra. La comida consiste en productos de cerdo ibérico curados, tortilla, calamares y cachopos (es un plato característico de la Gastronomía de Asturias. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón serrano y queso.).
Alojamiento en Oviedo. (Desayuno, cena)
 

Día 8. León – Carrión De Los Condes – aeropuerto de Madrid. Desayuno y salida hacia León. Nuestro guía local nos llevará a través del casco antiguo de León, que acoge muchas iglesias y catedrales famosas por su arquitectura y arte. Entre ellas está la Catedral de León de estilo gótico del siglo XIII, con sus torres y sus arcos votantes y la Basílica romana de San Isidoro, conocida por sus frescos y tumbas de la realeza. Continuaremos con la visita a Carrión de los Condes, donde pararemos en un restaurante local para degustar un delicioso «asado castellano» (incluido): sopa de ajo, cordero lechal y ensalada. En esta zona solo consumen corderos lechales que pesan menos de diez kilos.


Por la tarde el traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (Desayuno, almuerzo)

------------------------------------------------------------------

Salidas para otras fechas: grupo formado por el cliente con mínimo 15 personas.
Precio por persona por paquete, 2019:

 

Periodo

categoría / hoteles

precio

1.01 - 30.06

3*

825

 

4*

869

01.07 - 31.08

3*

900

 

4*

944

01.09 - 31.12

3*

825

 

4*

869

 

 

Ref.ad-nc53

Tour gastronómico por el norte de España y visita a Madrid
8 días 7 noches,
Circuito:

Madrid-Villaviciosa-Oviedo-lastres-Gijón-Ortigueira-Ferrol-Mugardos-

Redes-Santiago de Compostela-A Coruña-Astorga-Madrid
 

Salidas a solicitud del cliente con mínimo 15 pasajeros

Precio por paquete por persona: 850

Incluye:

--- 2 noches en hotel en Oviedo (Astures, 3* o AC Forum, 4*-centro)
--- 3 noches en hotel en A Coruña (Riazor, 3* o Tryp Coruña, 4*-centro)
--- 2 noches en hotel en Madrid (Principe Pio, 3* o Florida Norte, 4*-entro)
--- Régimen indicado en el itinerario
--- Transporte en autocar
--- Guía acompañante durante todo el recorrido
--- Almuerzo en un restaurante en Oviedo
--- Almuerzo en restaurante en Lastres
--- Almuerzo en un restaurante en Ortigueira (Loiba)
--- Típica cena «espicha» en Gijón
--- Almuerzo en restaurante en Mugardos
--- Almuerzo en restaurante en A Coruña (mariscada)
--- Almuerzo en Astorga (cocido maragato)
--- Entrada a una fábrica de sidra y cata
--- Entrada al Museo Naval en Ferrol
--- Entrada al Museo del Prado en Madrid

 

No incluye
--- Guías oficiales y entradas a museos o monumentos no mencionados

 

Salidas:  a solicitud del cliente para grupo con mínimo 15 personas.
Precio por persona por paquete, 2019:

 

Periodo

categoría / hoteles

precio

Suplemento
sgl

Suplemento
sgl

1.01 - 30.06

3*

850

170  

 

4*

900

  205

01.07 -31.08

3*

925

170  

 

4*

975

  205

01.09 - 31.12

3*

850

170 205

 

4*

900

   

 

Programa

Día 1. Madrid – Oviedo (excursión) – Villaviciosa.
Salida de Madrid hacia Asturias. La primera parada es en Oviedo donde se hace un recorrido por el casco antiguo.
Almuerzo en un restaurante local para probar uno de los platos típicos de Asturias: la fabada.

Por la tarde continuaremos hasta el Llagar Cortina en Villaviciosa donde veremos el proceso de elaboración de la sidra. Al final de la visita disfrutaremos de una cata.
Check-in en el hotel de Oviedo y alojamiento. (Almuerzo)
Día 2. Oviedo - Lastres – Gijón.

Desayuno y salida hacia Lastres, un bonito pueblo pesquero. Visitaremos el centro urbano, pasando por el puerto, la iglesia y la Torre del Reloj.
Almuerzo en un restaurante típico.
Por la tarde tendremos la oportunidad de tener un tour panorámico por Gijón. La Plaza Mayor, el Paseo del Muro de San Lorenzo y el parque de Cimadevilla son los principales lugares a visitar. Tiempo libre para para pasear por su cuenta. Para la cena podremos de una «espicha», una forma de banquete acompañado de sidra asturiana. Este tipo de comida es muy popular hoy en día y nace a raíz del día de la elaboración de la sidra.
Los productos ibéricos de cerdo, la tortilla y los calamares nunca faltan en la mesa. Regreso al hotel de Oviedo y alojamiento. (Desayuno, almuerzo, cena)
Día 3. Oviedo - Ortigueira (Loiba–Espasante -Ortigueira) – A Coruña
Después del desayuno partimos hacia Galicia. Nuestra primera parada en Ortigueira es en el «Banco de Loiba» considerado «el mejor banco del mundo» (hermosa vista frente al mar donde alguien colocó un banco) y en el puerto de Espasante donde podremos almorzar en un restaurante el menú típico de las Rías altas: pescados y mariscos variados. Por la tarde continuaremos hasta Ortigueira donde pasearemos por el casco antiguo, la iglesia de Santa Marta, el ayuntamiento, el convento y el Teatro de la Beneficiencia. Seguiremos nuestro viaje hacia A Coruña. Llegada al hotel y alojamiento en A Coruña. (Desauimp. almuerzo)
Día 4. A Coruña - Ferrol - Mugardos – Redes.

Desayuno en el hotel y salida hacia Ferrol. Nuestro guía local nos llevará por el Museo Naval (entrada incluida), una espectacular base naval del siglo XVIII, por el barrio de A Magdalena con edificios que son tesoros del arquitecto gallego Rodolfo Ucha.
Continuaremos por los Jardines de Herrera con unas bonitas vistas del astillero militar. Después iremos a Mugardos, un pueblo pesquero donde probaremos en un restaurante local el famoso «pulpo a la mugardesa».
Por la tarde, pasearemos por el casco antiguo de Mugardos y después iremos a Redes. Este pintoresco pueblo pesquero es un ejemplo de arquitectura sostenible desde 2007. Podremos disfrutar de tiempo libre para pasear por el pueblo. Regreso al hotel de A Coruña y alojamiento. (Desayuno, almuerzo)
Día 5. Santiago De Compostela - A Coruña.

Desayuno. Nuestro guía local nos hará un tour por Santiago de Compostela, la capital de Galicia. El casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Almuerzo por la cuenta del cliente en uno de los típicos restaurantes de la zona.
Por la tarde regresaremos a A Coruña donde tendremos tiempo libre para descubrir esta impresionante ciudad. A la hora acordada disfrutaremos de una «mariscada» (variado de mariscos).

Regreso al hotel de A Coruña y alojamiento. (Desayuno, cena)
Día 6. A Coruña - Astorga – Madrid.

Después del desayuno emprenderemos el viaje hacia Astorga, para visitar esta hermosa ciudad. Nuestro guía local nos llevará a la Catedral gótica del siglo XII y al Palacio Episcopal, obra del genial arquitecto Gaudí. Tras la visita, nos desplazaremos al pintoresco pueblo de Castrillo de los Polvazares para probar un «cocido maragato» en un restaurante hecho con berzas, garbanzos y siete tipos de carne.
Después del almuerzo tendremos tiempo libre para descubrir y disfrutar de este hermoso pueblo montañés.
Traslado a Madrid. Alojamiento en el hotel de Madrid. (Desayuno, almuezo)
Día 7. Madrid
Después del desayuno pasaremos el día visitando Madrid, la capital de España. Con nuestro guía local empezaremos un paseo que nos mostrará «Madrid de los Borbones», zona en la cual podremos ver la maravillosa fuente de Neptuno, a lo largo del «Paseo de la Castellana», una de las avenidas más largas y anchas de la ciudad. Alrededor de esta zona también podremos visitar el Parlamento y La Bolsa. Continuaremos la visita por la calle de compras más popular, Gran Vía y Plaza de España, y luego conoceremos «Madrid de los Austrias», el centro histórico más antiguo de la ciudad con la famosa Plaza Mayor. También podemos visitar la Plaza de la Villa donde está el Ayuntamiento.
Almuerzo por cuenta del cliente.
Por la tarde disfrutaremos de una visita al Museo del Prado (entrada incluida).
Regreso al hotel y alojamiento. (Desayuno)
Día 8. Madrid - aeropuerto.
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto a la hora acordada.
Fin de nuestros servicios. (Desayuno).

 

 

Ref.cnc-009

La Rioja y Ávala, entre bodegas y monasterios

 6 días 5 noches.

Los grupos pueden llegar hasta 50-55 personas, dependiendo de la temporada.

 

2019: salidas y precios por paquete por persona

(se ofrecen salidas desde varios ciudades de España)

 

salidas en autorar salidas "Exelent" AVE a Madrid- autocar hasta el destino
24 de marzo    -    350 € 23 de marzo     -    430 € 24 de marzo     -    500 €
28 de abril      -     360 € 27 de abril       -     440 € 28 de abril       -     510 €
5 y 19 de mayo  -  360 € 18 de mayo      -    440 € 19 de mayo      -    510 €
9 y 23 de junio   -  365 € 8 y 22 de junio   -   445 € 9 y 23 de junio   -   515 €
Suplemento-indiviv: 150 € Suplemento-indiviv: 175 €  

*** Los niños de 2 a 12 años (hospedados en la misma habitación que los padres): 10% de descuento. 3-er pasajero: 5% de descuento.

 

Los hoteles incluidos en este programa se encuentran en las afueras de las ciudades visitadas para lograr el precio más accesible.

Hoteles seleccionados para este tours:

--- Hotel ETH Rioja - 3*: Haro a 1,5 km del centro

--- Hotel Ciudad de Haro - 3*: Haro a 1,5 km del centro

Programa

1-er día. Ciudad de origen – La Rioja.

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a La Rioja (contamos con las salidas de los diferentes ciudades de España). Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro, donde cambiaremos de autocar, para el que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje hasta su llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

2-o día. Santo Domingo de la Calzada – Nájera.

Después del desayuno salida para conocer Santo Domingo de la Calzada. Aquí destacan varios monumentos como la muralla, construida durante los siglos XIV y XV (En el pasado la ciudad fue completamente amurallada. En 1367 Pedro I de Castilla mandó construir el muro para protegerse de su hermanastro Enrique I de Trastámara, En la actualidad quedó poco del muro que contaba 1670 metros de largo y dos metros y medio de espesor, incluyendo 38 torres); el Convento de San Francisco; el Monasterio Cisterciense y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (entrada incluida). Santo Domingo de la Calzada también es popular por ser un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago.

Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde, visitaremos Nájera, capital del reino en los siglos X y XI y corte de reyes (La ciudad, donde se instalaba el rey se llamaba el corte; por lo general los monarcas de los reinos de la Península Ibérica tenían la costumbre de recorrer sus tierras; solo en 1561 Madrid fue proclamada la capital de España). Visitaremos el monasterio de Santa María la Real (entrada incluida), la Sillería del Coro, el Panteón de Reyes, la Capilla de la Vera Cruz, la Puerta de Carlos I y el Claustro gótico de los Caballeros.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

3-er día. Libre con la posibilidad de realizar la excursión opcional “Ruta de los monasterios Suso, Yuso y Valvanera”

 

4-o día. Vitoria – La Guardia – Briones.

Desayuno en el hotel. Salida hacía Vitoria. Visitaremos la capital del País Vasco con el guía local para admirar sus monumentos más destacados como el Palacio de Escoriaza – Esquivel, las catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). Las numerosas iglesias, basílicas, conventos, edificios civiles son de gran interés histórico y arquitectónico.

Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacía Laguardia, población de la Rioja Alavesa, rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus calles y rincones conservan la atmósfera medieval. Por toda la ciudad se puede encontrar numerosas bodegas o cuevas familiares. La última para del día será Briones, antigua ciudad-fortaleza con casas señoriales y esplendidas vistas de la comarca de la Sonsierra. Numerosos monumentos adornan ese bello pueblo: la iglesia de Nuestra Señora de Asunción, Palacio del Marqués de San Nicolas donde está ubicado el Ayuntamiento actual de Briones y el museo etnográfico “La casa encantada”, la fortaleza de Briones o lo que quedó de ella, fue construida en el siglo XIII; la Casona de la Plaza, que se considera la más antigua de la Rioja – data del siglo XVI; el museo Vivanco de la cultura del vino, ubicado en los viñedos de la familia Vivanco, la Organización Mundial del Turismo – ONU – lo galardonó como el mejor museo de vino del mundo. Finalizaremos el día con una visita a una bodega con degustación de vino de la región: La Rioja es la región, mundialmente famosa por sus vinos, sobre todo tintos. Regreso al hotel, cena y alojamiento

 

5-o día. Logroño – monasterio De Santa María De San Salvador De Cañas.

Desayuno y salida para visitar Logroño, la capital de la Comunidad Autónoma y provincia de La Rioja. Históricamente la ciudad ha sido un lugar de paso y cruce de importantes caminos, el más conocido es el Camino de Santiago. Los lugares de interés de la ciudad son: la con-catedral la Redonda con sus “Torres gemelas”; la iglesia Imperial de Santa María de Palacios cuya construcción comenzó entre los siglos XII y XIII; el puente de piedra sobre el río Ebro, también llamado Puente de San Juan de Ortega y es uno de los símbolos de la ciudad; el puente de hierro, construido en los años 90 del siglo XX; la iglesia de Santiago; el Espolón – la zona verde de la ciudad; el casco histórico con lleno de “calados”, así se llaman las bodegas que se construyeron debajo de las casas; algunas de ellos destacan por su gran tamaño como el calado de San Gregorio, del siglo XVI de 30 metros de la longitud. Igual es impactante el calado del antiguo palacio de los Yanguas, hoy Centro de la Cultura de la Rioja. Tendremos algo de tiempo para pasear por la famosa calle del Laurel, a los largo de la cual hay más de 60 establecimientos donde se puede degustar la suculenta gastronomía riojana incluyendo los tradicionales “pintxos” o pinchos (tapas o emparedados de diferentes tipos y sabores) y vinos locales. El nombre de la calle tiene una curiosa historia: antiguamente en esta calle vivían las mujeres que ejercían la prostitución; para que los clientes supieran cuál era la que estaba disponibles, colgaban en los balcones una rama de laurel. En épocas de crisis todos los balcones estaban llenos de las ramas de laurel y eso dio el origen del nombre.

Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde realizaremos una visita guiada a la abadía de Cañas (entradas incluidas), conocida como el Monasterio de la Luz, cuyo complejo arquitectónico fue declarado Monumento Nacional en 1943. Destaca su Iglesia, la Sala Capitulara, el Sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

6-o día. La Rioja – ciudad de origen.

Desayuno en el hotel o box-lunch para tomar el desayuno por el camino ya que la salida del hotel es a las 6:30. Breves paradas en el camino. Almuerzo correo por la cuenta del cliente. Nota importante: La empresa conserva el derecho de cambiar el orden de las excursión sin alterar su contenido.

 
 
 
 

arriba                        España                   página principal

 

 

 
 

arriba                                                           regresar a España                                            página principal

  Principal Empresa Servicios Contactos  

 

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 67 36 41

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels