Agua De Roca tours.

Operadora turística: viajes, circuitos, cruceros - Europa, Asia

aguaderocatours@gmail.com

reserva@aguaderoca-tours.com

34 645 673 641-WhatApp, Viber

 

www.aguaderoca-tours.com

www.aguaderocatours.ru

 

 

 

 

 

Principal

Empresa

Servicios

Pagos

Contactos

 

 

Europa - tours privados

España

Trenes turísticos de lujo - España

Europa-tours combinados

Portugal

Francia

Italia

Grecia

Inglaterra, Irlanda, Escocia

Bulgaria

Rusia

Tren "Imperial Russia"

Armenia, Caucaso

Giorgia, Cáucaso

Israel

Corea del Sur

Japón

China

 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Bulgaria-vinos-gastronomía

Bulgaria: sus vinos y gastronomía

Regresar a la página Bulgaria

 

Bulgaria - tour de vinos, Ref. AVB-020, 7 noches 8 días

Bulgaria – sus vinos y gastronomía, Ref. AUB-011, 10 días 9 noches

 

El cultivo de la vid y la elaboración de los vinos tienen su larga historia a través de los tiempos: la vid creció en Tracia, la antigua Bulgaria, desde hace 3000 años, como atestigua la “Ilíada” de Homero. El clima, los terrenos casi en todo territorio son muy favorables para el cultivo de la vid. Los vinos búlgaros son conocidos y apreciado internacionalmente.

La cocina búlgara es variada y sabrosa: tiene influencia de razas que habitaban y habitan este precioso país. Incluye muchas ensaladas, productos elaborados con haría, guisos así como platos regionales que solo se puede comer en la determinada parte del país. Muchos de los platos se preparan siguiendo antiguas recetas, trasmitidas de generación a generación.

 

Tour de vinos, Ref. AVB-020,

7 noches 8 días


1-er días: Sofia
Llegada a Sofía. Traslado al hotel de categoría de 3* o 4*. Alojamiento.

 

2-o día: Monasterio de Troyan – Veliko Tarnovo
Después del desayuno salida hacía la ciudad de Troyan, donde degustaremos el famoso aguardiente de ciruelas que da fama a la región. Seguimos hasta la ciudad de Liáskovetz, donde visitaremos una renombrada bodega de vino. Probar el vino según los búlgaros es como una fiesta del espíritu. Degustaremos los espumosos vinos blancos y tintos acompañados con tapas. Continuaremos nuestro viaje hacía la capital medieval de Bulgaria – Veliko Tarnovo donde realizaremos un recorrido panorámico al llegar.
Alojamiento en el hotel de categoría 3* o 4*. Cena en el hotel.


3-er día: Kazanlak - Plovdiv

“La ciudad de Kazanlak es famosa como la ciudad de las rosas. Desde hace más de 300 años ahí se cultiva la aromática rosa oleaginosa que ha traído fama mundial a los productores locales de aceite de rosas. Situada en el bello Valle de las Rosas, al pie de la Cordillera Balcánica, la ciudad de Kazanlak es un sitio favorito para los turistas nacionales y extranjeros. La zona alrededor de la ciudad es llamada también el Valle de los Reyes Tracios y es rica en hallazgos arqueológicos únicos” (Wikipedia).

Desayuno en el hotel. Salida hacía la Valle de las Rosas. Si es la temporada, recogeremos las rosas en los jardines alrededor de Kazanlak. Presenciaremos el proceso de destilación de aceite de rosas. Después del almuerzo visitaremos el Museo de Rosas, que representa la historia de la producción del aceite de rosas en Bulgaria. Es el único museo en el mundo dedicado a la flor de rosa mosqueta. La rosa es uno de los símbolos de Bulgaria.

El Museo de la Rosa fue fundado en 1984. La exposición está ubicada en tres salas principales, mostrando fotografías y documentos originales acerca del desarrollo de la producción de aceite de rosas durante el Renacimiento búlgaro (siglos XVIII-XIX) y principios del siglo XX; las herramientas de procesamiento de los jardines de rosas, los contenedores para el almacenamiento y la exportación de aceite de rosas y agua de rosas.

Obtendremos más información sobre los productos derivados de rosas en el complejo etnográfico “Kulata” (la torre), que está a solo 1 km del centro de la ciudad. Allí podremos probar el licor de rosas, la mermelada de rosas y disfrutar de las aroma de las esencias.

No muy lejos del centro de la ciudad, en un parque, se encuentra el famoso Túmulo Tracio o la tumba tracia que data del final del siglo IV a.c. y se supone que es el sepulcro del hijo de uno de los reyes tracios (los tracios – los pueblos que habitaban en los Balcanes, Europa Central y Europa del Este). Fue descubierto casualmente en el año 1944. Al lado del túmulo en 1974 se construyó una réplica para los turistas adornada con los frescos que representan escenas de la vida y batallas. En 1979 el túmulo tracio fue incluido en la lista de monumentos protegidos por UNESCO.
Continuaremos hacía Plovdiv. Al llegar nos alojaremos en el hotel de 3*y 4*.
 

4-o día. Plovdiv
Plovdiv es la segunda ciudad más grande y más importante de Bulgaria. La particularidad de la ciudad es la mezcla de varias épocas y distintas influencias arquitectónicas y culturales. Es la capital de arte contemporáneo.
A finales de los años 60 se descubrió un teatro antiguo romano que data del siglo II, construido bajo el reinado de Trayán. Dotado de 3500 plazas aproximadamente y con una bonita vista sobre Trimontium (el nombre romano de Plóvdiv) es el anfiteatro romano mejor conservado del país. En el presente se utiliza para algunos espectáculos y conciertos durante todo el verano.

Después del desayuno haremos el recorrido por el Casco Antiguo de Plovdiv paseando por sus estrechas callejuelas. Se puede visitar las ruinas de las murallas y del Teatro Romano, así como pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico, etc. Almuerzo y tiempo libre para compras.
Por la tarde está planificada la visita a la bodega de Vino Todoroff, situada a unos 15 km de Plovdiv; la visita incluye la degustación de vinos. La bodega fue construida en el año 1945 por los hermanos Andónovi; en el año 2001 fue comprada y reconstruida por Iván Todorov. Está especializada en la producción de vinos tintos de las variedades de “Mavrud”, “Cabernet Sauvignon” y “Merlot” en series de cantidades limitadas. Cena.
Regreso a Plovdiv.

5-o día: Bansko - Melnik
Desayuno en el hotel. Salida a la ciudad de Bansko (925 metros sobre el nivel del mar). La ciudad está situada al pie de los montes Pirin (una cordillera con el pico más alto de 2.914 msnm) y también es el centro de deportes invernales.
Al llegar realizaremos el tour por la parte vieja que tiene los siguientes puntos de interés:
** La casa-museo del poeta, comunista y revolucionario Nikola Vaptsarov (1909-1942). Trabajó como maquinista y escribía poesías solo en su tiempo libre. A pesar que publicó solo un solo libro, se considera uno de los poetas más importantes de Bulgaria. Por su actividad política fue arrestado, sentenciado y ejecutado en una sola noche. Tenía 32 años…
** Casa-museo de Neofit Rilsky, el sacerdote del siglo XIX, donde podemos apreciar sus objetos personales, manuscritos, libros y artículos que nos cuentan la historia de la vida de este excepcional hombre de la letra, de la ciencia y de la educación.
** Iglesia de Santísima Trinidad o Sveta Troitsa construida durante el periodo 1832 – 35 por los artesanos locales con la iniciativa y financiamiento de los comerciantes de Bansko. Es una de las más grandes iglesias de Bulgaria. Los frescos y los iconos son muestras de la escuela de Bansko. El complejo del templo abarca la iglesia, el campanario de 30 metros de altura con un reloj y el muro; fue declarado el monumento arquitectónico.
En su entrada principal, se pueden ver la cruz cristiana y la media luna roja turca, muy cerca la una de la otra, símbolo de la tolerancia entre las religiones.
** Destaca también la iglesia de la Virgen construida en los finales del Segundo Estado Búlgaro, restaurada en el s. XVIII. Es de interés su iconostasio, obra maestra de la talla de madera.

Almuerzo en una taberna típica de la ciudad. Traslado a Melnik – la ciudad más pequeña de Bulgaria, situada a los pies de curiosas pirámides de arena de más de 100 metros de altura. La ciudad es célebre por sus bodegas de varios niveles en las cuales se añeja el famoso vino tinto. Degustación de vino en la Casa de Kordopoulos. Noche en Melnik.

6-o día: Melnik
Desayuno. Visita de la Bodega de Damiánitsa donde escucharemos la introducción sobre la producción de vino y la cultura vinícola en la región Después de escuchar la breve clase de las reglas de degustación proseguimos a degustar diferentes tipos de vino. Visita de la “Tierra de Nadie” donde se cultivan las uvas. Almuerzo. Regreso a Melnik. Tarde libre. Cena.

7-o día: Monasterio de Rila - Sofia
Después del desayuno la ruta sigue hacia el Monasterio de Rila, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fundado en el siglo X por Ivan Rilski, el monasterio se convirtió en el mayor centro cultural y literario búlgaro durante la época Medieval. Posee una interesante colección de pinturas murales, xilografías, armas antiguas, monedas, libros, biblias en pergamino e iconos.

Almuerzo.
Salida hacia la capital de Bulgaria – Sofía. Alojamiento en hotel de categoría 3º o 4º. Cena de despedida con programa folklórico.

8-o día: Sofia
Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto.
Salida hacia el punto de origen.

 

 

Bulgaria – sus vinos y gastronomía, Ref. AUB-011,
10 días 9 noches, un viaje de buen gusto

1-er día: Sofía
Llegada a Sofia. Recibimiento en el aeropuerto por su guía búlgaro. Visita panorámica de la ciudad para apreciar sus sitios históricos más interesantes.


2-o día: Sofía - Belogradchik
Visita al fenómeno natural de rocas únicas Belogradchik y la fortaleza la construcción de cual data de la época romana (aproximadamente a 3 horas de Sofía).
Por la tarde se visita una de las cuevas más grandes y más bellas de Bulgaria - Magurata, famosa por sus dibujos prehistóricos. En una de las galerías de la cueva se produce un vino especial que se asemeja mucho a los vinos espumosos de Champagne, Francia, debido al microclima único de la cueva. Culminamos el día con la degustación del espumoso vino en la bodega "Magura" ubicada la profunda cueva.


3-er día: Belogradchik - Pleven
Desayuno y salida hacia la ciudad de Pleven - un centro principal para la industria del vino en Bulgaria.
Un paseo por la ciudad y en el parque nacional "Kailaka" se puede encontrar el único Museo del Vino en la península Balcánica (cerrado lunes y martes). Durante el recorrido del museo los visitantes pueden conocer interesantes datos sobre la historia de producción de vino en Bulgaria. Se exponen una gran cantidad de fotos, imágenes y objetos relacionados con la historia de la producción y la tecnología. Los visitantes pueden ver los viejos barriles, contenedores, recipientes de diferentes tamaños utilizados en la producción y el consumo de vino desde los tiempos pasados. . También se expone una colección de vinos de todas las marcas y regiones del país.
4-o día: Pleven - Veliko Tarnovo - Lyaskovets - Arbanassi
En el camino se visita un invernadero, donde podrá aprender a preparar por Ustedes mismos la famosa "ensalada Shopska". Después de eso se visita Veliko Tarnovo - la capital del Segundo Reino de Bulgaria y una de las ciudades más antiguas del país. Aquí podrá visitar la fortaleza medieval de Tsarevets y la "Samovodska Charshiya" (la calle de los artesanos que elaboran sus productos a mano y las tiendas de souvenirs). Visitaremos una de las más antiguas bodegas que es la preferida por los visitantes - Lyaskovets para la degustación de vinos.
5-día: Arbanassi - Zheravna - Pomorie - Nessebar
Desayuno y un paseo en Arbanassi pueblo-museo. El tour incluye una visita a la iglesia "Natividad de Cristo" - la iglesia más antigua de Arbanassi. Es un sólido edificio de piedra que presenta un conjunto único de pared-pintura, impresionante, con el gran número de escenas.
Salida hacia la costa del Mar Negro.
En el camino tendrá un descanso en el pueblo de Zheravna. Aquí el tiempo se detuvo en el lejano siglo XVII, Cuando el pueblo fue un gran centro cultural.
Visita y cata de vinos en la bodega "Mar Negro Oro", que conserva una vieja tradición en la producción de vinos de alta calidad, brandies y rakiyas.
6-día: Nessebar
Después del desayuno, disfrute de un paseo en Nessebar - pintorescamente situado en una pequeña isla conectada con la tierra por un istmo de 10 metros de ancho y 300 metros de largo de la tierra. Nessebar tiene más de 3200 años de historia. Debido a su rica historia y el patrimonio cultural, hoy Nessebar está incluida en la lista de UNESCO.
7-día: Nessebar - Kazanlak - Starosel
Usted dirige el corazón hacia "El Valle de las Rosas" - la ciudad de Kazanlak, donde podrá visitar la famosa tumba de Kazanlak - otro sitio bajo la protección de UNESCO. La tumba es uno de los monumentos más notables de la cultura tracia y el arte en Bulgaria y data del siglo IV-III antes de Cristo.
La siguiente visita es de una destilería de rosas, la producción de aceite de rosa búlgara con fama mundial. Una demostración del proceso de destilación y una degustación de miel de rosas.
Salida hacia Starosel y el gran templo-tumba tracio cercano. Degustación de vinos y cena.
8-o día: Starosel - Monasterio Bachkovo - Assenovgrad - Plovdiv
Tiempo libre hasta el mediodía, durante cual Usted tiene la oportunidad de familiarizarse con el arte de vino-terapia en el centro SPA del complejo Starosel.
Salida hacia el monasterio de Bachkovo. A lo largo de los siglos tres culturas interactúan en el territorio del monasterio - Bizantino, Georgia antigua y Bulgaria. Se pueden ver monumentos arquitectónicos y artísticos únicos, particularmente valiosos para la religión y la cultura ortodoxa oriental.
Visita y degustación de vinos en la bodega "Assenovgrad", fundada en el año 1947. Además de los vinos aquí también se producen bebidas alta-alcohólicas como "Rakiya", el brandy, "mastika" (anís) y whisky.
9-o día: Plovdiv - Ognyanovo - Sofia
Después del desayuno - una visita panorámica de Plovdiv. Siendo una de las ciudades más antiguas de Europa, Plovdiv tiene la rica historia y cultura. Durante el paseo se puede ver algunos de los monumentos históricos más importantes - el antiguo teatro y el estadio de la época Romana, el museo etnográfico, así como la reserva arquitectónica "Antiguo Plovdiv".
Después nos dirigiremos hacia la aldea de Ognyanovo, donde visitaremos una bodega moderna, especializada en la producción de vino tinto. Durante el paseo por el complejo continuamos por el camino del vino de los viñedos, a través de las instalaciones de fermentación y los sótanos, donde se puede degustar una selección especial de vinos.
La ciudad también atrae muchos visitantes por sus aguas termales.
10-o día: Sofia
Desayuno y traslado al aeropuerto de Sofia.

 
 
 
 
La Fortaleza Belogradchik es una de las fortalezas mejor conservadas en Bulgaria y un monumento cultural de importancia nacional . Las rocas y  la ciudad llevan el mismo nombre. Debido al atractivo cultural e histórico la ciudad Belogradchik se convirtió en uno de los lugares a visitar.

Las paredes de la fortaleza tienen más de dos metros de ancho en la base y alcanzan hasta 12 de altura. La fortaleza tiene un área total de 10 210 metros cuadrados. La Fortaleza Belogradchik fue reconstruida La fortaleza inicial fue construida durante la época en que la región era parte del Imperio Romano. Las formaciones rocosas de la zona servían de protección natural, las murallas se construyeron desde el noroeste y sureste, y el patio está rodeado por rocas de hasta 70 metros (230 pies) de altura de los otros lados.

Durante la conquista otomana de Bulgaria, la fortaleza fue invadida por los otomanos en 1396. Se vieron obligados a ampliar aún más la fortaleza debido a la intensificación de  la actividad insurgente de los búlgaros en la región.

Algunos importantes cambios se hicieron en el siglo XIX. Se agregaron a la fortaleza de Belogradchik  los elementos típicamente europeos, debido a los ingenieros franceses e italianos que participaron en la expansión

 
  Principal Empresa Servicios Contactos  

www.aguaderoca-tours.com  -  Europa, Asia y África, cruceros;

www.aguaderocatours.ru - для русскоязычных путешественников.

 

reserva@aguaderoca-tours.com

aguaderocatours@gmail.com

vacations.special@gmail.com
34 645 67 36 41

Skype: aguaderoca / twitter: @900travels